En la Sociedad Rural de Villa María tuvo lugar días atrás una reunión encabezada por el cónsul de la India en el interior del país, Sergio Lais Suárez, quien compartió un almuerzo de camaradería con dirigentes ruralistas, referentes del comercio exterior y del sector industrial de Villa María y la región.
Una vez finalizada la reunión, el presidente de la Sociedad Rural, Juan Pablo Martinengo, afirmó que “...ha sido un encuentro sumamente productivo. No es algo muy común que el cónsul de un país venga tan predispuesto a realizar negocios. Estamos realmente muy satisfechos de que la Sociedad Rural Villa María haya sido el nexo de este vínculo que puede traer consigo la llegada de grandes oportunidades para la economía de la región”.
El cónsul Sergio Suárez también se refirió al alcance de la reunión y se mostró satisfecho al interiorizarse de la oferta exportable de la región y la potencialidad de negocios que puede haber con la India, de acuerdo a las necesidades que presenta ese país en la transferencia de la tecnología. En tal sentido, Suárez adelantó: “...Les pude explicitar que existen cuatro nichos de negocios muy importantes: la siembra directa, la agricultura de precisión, los silo bolsas y la producción de forrajes a través de la tecnología de la hidroponía”.
En cuanto a lechería, el doctor Suárez explicó que “...si bien India es el mayor productor mundial de leche, existen posibilidades de negocios con lo referido a leche en polvo y también con la comercialización de dulce de leche”.
Además, quedó abierta la posibilidad de que una delegación de esta región pueda viajar a la India antes de la finalización del corriente año.
Cabe señalar que las conversaciones habían comenzado a fines de 2014 y de esta manera va tomando forma un vínculo que asoma como una posibilidad concreta de generar negocios bilaterales con un país cuya superficie es similar a la de la Argentina, pero que su población supera los mil millones de habitantes.