El candidato a intendente por el partido Visión e Ideas para el Desarrollo Autónomo (VIDA), Leandro Moroncini, presentó ayer parte del equipo de trabajo que brindará apoyo durante la campaña planteada de cara a las elecciones municipales de agosto.
“Queremos que la gente sepa que estamos preparados para esta convocatoria que hizo el intendente y que nos agarró desprevenidos”, manifestó Moroncini en la rueda de prensa que se concretó en la víspera.
Acompañado por Juan José Salgado, Sergio Calderón y Marcelo Krosting, el referente del massismo en la ciudad consideró que la fecha de comicios impuesta desde el Ejecutivo municipal responde a una “estrategia electoral” que ha urdido el intendente Accastello y sus seguidores.
“El motivo por el cual han llamado a elecciones para el próximo 2 de agosto es porque saben perfectamente que van a tener dos derrotas consecutivas en la provincia de Córdoba. La primera va a ser el 5 de julio (elecciones provinciales), donde nuestra dirigente provincial Olga Ruitort se alinea con Juan Schiaretti y éste indudablemente va a ganar la Gobernación”, señaló el dirigente político.
Por otra parte, el postulante al Sillón de Viñas sostuvo que el segundo traspié del Frente para la Victoria acontecerá durante las PASO, debido a la fortaleza que demostrará el partido Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lideran Sergio Massa y José Manuel de la Sota. En segundo lugar quedará el PRO y en tercer puesto, el kirchnerismo.
“Obviamente ellos saben que va a pasar todo esto, entonces llaman a elecciones el 2 de agosto. Nosotros estamos preparados, pero también vamos a impugnar la fecha”, advirtió Moroncini.
El líder de VIDA apuntó que ya realizaron la presentación de la impugnación ante la jueza electoral de la provincia, doctora Marta Vidal.
“El resto de los partidos ya pidió la impugnación y la Junta Electoral local les respondió que no tiene competencia en el tema, por lo tanto nosotros no vamos a perder el tiempo tramitando acá, sino que directamente nos presentaremos ante Vidal”, aseguró el consultado por los medios.
“La Carta Orgánica es muy clara y prescribe que la votación se haga 60 días después de la elección provincial y antes que las nacionales. Tranquilamente podríamos estar votando el 6 septiembre o en su defecto el 25 de agosto, con lo que estaríamos a 55 días de ambos actos eleccionarios”, consideró el reporteado como alternativa.
En dos frentes
Haciendo referencia al orden nacional, Moroncini subrayó que apoyarán la candidatura presidencial de Sergio Massa y que “por el arreglo” del diputado nacional por el Frente Renovador con el gobernador cordobés, “se ven obligados a apoyar a Schiaretti” en el frente provincial.
Por otra parte, el candidato a intendente por VIDA cuestionó severamente a los que se arrogan la representación del massismo en Villa María. En este sentido, apuntó de manera particular hacia el accastellista Miguel Sponer.
“Sponer es claramente un empleado de Accastello y ellos representan a Daniel Scioli y no a Massa. Pasa que está enviado por el intendente para poner huevos en distintas canastas. Creo que la idea que tiene es el intentar dividir y triunfar”, remató.
En otro tramo del contacto establecido con los medios, Moroncini no descartó el establecimiento de acuerdos con otras agrupaciones políticas, pero también consideró como “muy difícil” la posibilidad de acercamientos.
“En realidad veo más que vamos a ir solos a las elecciones que con el resto de la oposición. No nos cerramos al diálogo, pero ellos están más preocupados por ver cómo se acomodan en la lista de legisladores o posicionándose en una doble candidatura”, enfatizó.
“No he escuchado a algún candidato hablar sobre propuestas, me pregunto si tendrán alguna”, ironizó el aspirante a la intendencia.