El intendente Eduardo Accastello criticó duramente al candidato a Gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, y a su compañero de fórmula, Martín Llaryora, durante la conferencia de prensa en la que anunció que finalmente la Provincia oficializó al Parque Industrial como tal.
Accastello no dudó en declarar que Juan Schiaretti “tiene la cara muy de piedra”, al referirse a las promesas que hizo el exgobernador en su paso por la ciudad.
“La verdad es que escucho a un exgobernador como Schiaretti, que no hizo nada, pero nada, cuando estuvo en Villa María mientras le tocó gobernar y ahora viene a prometer cosas”, subrayó, y agregó: “La circunvalación prometió. Empezó el Hospital y no lo pudo terminar”.
Que la Provincia haya oficializado al Parque Industrial como tal, significa que “es el único parque desde 1999 que se reconoce porque después de 16 años, cuando se oficializó el de Ferreyra, no se hicieron más”.
Allí fue donde aprovechó la ocasión para comparar y apuntar a Martín Llaryora, exintendente de San Francisco y candidato a vicegobernador. “Escucho publicidades y gente hablar y decir que se han creado polos industriales, por ejemplo, en San Francisco, y le mienten a la gente porque en realidad el Parque Industrial de San Francisco fue hecho en las décadas del 70 y el 80 por la Provincia”. “El único parque industrial que se hizo en todos estos años lo hicimos los villamarienses y por eso seguimos diciendo que Villa María es el modelo y el proyecto que se puede mostrar a todo Córdoba”, aclaró.
En contrasentido, tuvo elogios para el actual gobernador José Manuel de la Sota, a quien le agradeció por haber firmado el decreto y dijo que “se ha portado muy bien con nosotros”, aunque aclaró: “Tiene valor el hecho que el gobernador haya firmado, pero por supuesto que no podía no hacerlo”.
De todas formas, recalcó que “es importante demostrar que cuando se trabaja juntos, se logran cosas trascendentales que permiten a todas las empresas ahora la solicitud de créditos, la solicitud de créditos fiscales, la aprobación de programas nacionales” porque “si bien estamos en proceso electoral, nunca confundimos con el gobernador De la Sota lo que significa la institucionalidad de trabajar por el otro” y agregó: “Con él pudimos hacer siete escuelas para los villamarienses, pudimos hacer un Hospital magnífico”.
Por otra parte, el presidente del Parque Industrial, Rodolfo Banchio, destacó que “se finalizó un trámite muy importante que es el reconocimiento de la Provincia como Parque Industrial, por lo que reúne todas las condiciones para funcionar como tal”.
En ese sentido, Accastello aprovechó la oportunidad para anunciar que tres empresas de Córdoba capital le plantearon la intención de trasladarse al Parque Industrial de nuestra ciudad. “Cuando ven lo que es el parque, que tiene aduana propia, emprendimientos, capacitación de la Universidad Tecnológica y la Nacional, se quieren venir a instalar acá”.
“Yo quiero que cada pueblo y cada ciudad tenga su propio desarrollo y voy a ayudar como gobernador para que eso suceda, pero, mientras tanto, hay empresas de Córdoba que me dicen que se quieren venir a instalar a Villa María”.
En medio de una alocución cargada de repaso por las gestiones y obras que realizó como intendente, se detuvo en una un proyecto que no logró concretar y que, aseguró, “me queda el sabor amargo de no haberlo concretado”: el banco regional.
“Lamentablemente, me equivoqué al sumar a otras ciudades que no tuvieron la misma responsabilidad que nosotros para crear el banco regional. Cuando Néstor y Cristina Kirchner me dieron el visto bueno para aprobar el banco regional, otras ciudades, tal vez presionadas por un exgobernador porque pensaban que a lo mejor competíamos con el Banco de Córdoba, clausuraron la idea y como ya lo habíamos habilitado con Río Cuarto, lamentablemente quedó en la nada”, recordó.