Vecinos del barrio Villa Centro del Rosario llevaron hasta el municipio su reclamo por más seguridad en el sector donde habitan y el pedido de solución de varios inconvenientes que acontecen en la barriada.
Cabe consignar que los frentistas fueron recibidos en el salón de la Secretaría de Desarrollo Social por el intendente Guillermo Cavagnero, funcionarios comunales, el presidente del Concejo Deliberante, Natalio Graglia, y el comisario Lucas Dagatti, en representación de la Comisaría Villa Nueva de la Policía de la Provincia.
Ante la demanda vecinal por más presencia policial, Dagatti indicó que “la ciudad actualmente está controlada por tres móviles policiales que recorren las calles a diario, uno de ellos aportado por el municipio, además de dos motocicletas que también patrullan”.
Apuntalando los dichos del referente policíaco, Cavagnero recordó haber recibido “un municipio quebrado económicamente, sin plata ni siquiera para pagar los sueldos, con un parque automotor desmantelado”.
“Hoy se han agregado más de diez unidades, dos ambulancias para el Hospital cuando antes teníamos que salir a alquilar, pavimentamos casi 300 cuadras y pagamos los haberes de los empleados en tiempo y en forma”, enfatizó el mandatario.
Para concluir, el jefe del Ejecutivo agradeció a los vecinos sosteniendo que “por su apoyo y buena predisposición para pagar los impuestos, hemos cambiado Villa Nueva, al hoy ser autosuficientes económicamente”.
Es importante resaltar que los vecinos también se manifestaron críticamente por cuestiones referentes a limpieza de baldíos, calles y desagües, así como también respecto al tránsito.
Por último, el líder comunal le entregó a Amoel Saúl, presidente del centro vecinal, la suma de nueve mil pesos, la que será afectada a la compra de ladrillos y cemento para levantar las paredes de la sede vecinalista.