El paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo se cumplió a rajatabla en todas las entidades bancarias, públicas, cooperativas y privadas, de Villa María, según la evaluación que realizaban al mediodía de ayer los dirigentes del gremio.
Tras una recorrida por las sucursales de todos los bancos que tienen asiento en la ciudad, el dirigente Pablo Bertoglio expresó a una radio local que “el acatamiento es absoluto, del ciento por ciento”.
El gremialista refirió que la medida de fuerza se realizó “ante la ausencia de una propuesta de la patronal desde el inicio de las negociaciones paritarias y en contra del Impuesto a las Ganancias, porque las últimas modificaciones no cambian nada”.
Sobre las negociaciones por mejoras salariales, explicó que se sentaron en la mesa con un pedido de entre 30% y 32% de incremento”, pero “en todo el tiempo transcurrido no hubo ni una sola contrapropuesta, como sí sucedía en años anteriores, cuando no estábamos en clima electoral”.
Dos quejas
Al mismo tiempo, en nuestra Redacción se recibieron las quejas de dos clientes del Nación, quienes estaban en la cola para operar con los cajeros automáticos (uno iba a depositar y otro a extraer dinero), cuando un empleado pidió permiso “para sacar sobres porque están muy llenos”, pero “lo que hizo fue trabarlos o algo así, ya que nunca volvieron a entrar en funcionamiento”.