“Hay que rediagramar todo el sistema municipal, porque cada vez se incorpora más personal al plantel de la Municipalidad. Parece que apuntan a sumar votos de esta manera”. Así lo planteó el concejal y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Marcelo Garay.
En diálogo con un periodista de EL DIARIO, dijo que espera conocer la fecha de la convocatoria a elecciones, potestad del Ejecutivo, para lanzar oficialmente su candidatura, aunque ya estaría definido que encabezará la lista como lo hizo en 2011, cuando el FPV fue en alianza con Unión por Córdoba y el Partido Justicialista llevó a Garay como único postulante.
De cara a las propuestas que analiza, el kirchnerista definió qué harán, en caso de acceder al Gobierno, “hincapié en la Educación, a reforzar la atención en el Hospital Municipal, con más inversión pública, porque si bien se ha mantenido bastante, se puede mejorar mucho más”. “Otro de los ítems sobre los que debemos avanzar en Las Perdices es el trabajo, como el caso de la creación de cooperativas tal como lo hizo el municipio vecino de Dalmacio Vélez y recuperar con el mismo sistema de organización el cortadero de ladrillos municipal, que permitirá llevar adelante obras y la construcción de viviendas sociales, además de la refacción de viviendas o la ampliación, porque hay familias que así lo necesitan”, expresó. En el mismo sentido, dijo que “está la posibilidad de generar microemprendimientos como el piloto que estamos trabajando, con un grupo familiar a través de un acuerdo con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y gestiones del bloque de ediles del FPV local”.
En otro orden, Garay marcó “la necesidad de recuperar el Centro Integrador Comunitario (CIC) como espacio para el desarrollo de un sinnúmero de actividades que hacen al crecimiento de la sociedad”. Agregó también “la obligación de retomar la obra de la red de agua, aprobada en su momento por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)”.
“Esperamos la fecha y seguimos trabajando en los programas nacionales”, cerró Garay.
Ayuda a municipios
El legislador provincial Darí́o Eduardo Ranco se reunió durante lunes y martes con los intendentes Mauricio Pajón (Ausonia), Osvaldo Arietti (Luca), Edmundo Bosco (La Laguna) y Flavio Cativelli (La Palestina).
El encuentro se realizó en las oficinas del legislador en Villa María (San Juan 1392), ocasión en la que Ranco puso en manos de los mandatarios comunales cheques por distintos valores (un total de 480 mil pesos) provenientes del Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El Gobierno de la Municipalidad de Luca recibió 180 mil pesos; La Palestina 160 mil pesos y a Ausonia y La Laguna le correspondieron 60 mil pesos, en estos dos últimos casos por pagos de la Tasa Vial.
Pajón comentó que con estos fondos se avanzará en los trabajos de cordón cuneta en la localidad, en tanto que los otros jefes comunales señalaron que los fondos serán destinados a la culminación de distintas obras en curso en cada una de las localidades.