Estaría arribando hoy al país, al aeropuerto de Ezeiza más precisamente, María Alejandra “Laly” Ulehla, la montañista villamariense que estuvo varada durante dos semanas en el Everest, tras el sismo acaecido el pasado 25 de abril y que le costó la vida a más de ocho mil personas y dejó más de 17 mil heridos.
“Laly” no pudo ser rescatada el lunes, como estaba previsto, por lo que decidió junto a un compañero de travesía descender hacia Katmandú, donde habrían arribado con éxito el pasado domingo, trascendió de fuentes allegadas a su familia de General Roca, provincia de Río Negro, donde está radicada la mujer.
Sin embargo, como en esa ciudad de la India el aeropuerto no estaba operable, Ulehla se habría trasladado a otro centro urbano con aeroestación operable para tomar el vuelo que la dejaría hoy en Ezeiza, sana y salva.
Otro terremoto
En tanto ayer, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió nuevamente a Nepal, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos e hizo que las personas salieran corriendo desde los edificios en Katmandú y remeció estructuras en la capital de India, Nueva Delhi. El nuevo temblor se localizó a más profundidad que el del 25 de abril. El Ministerio del Interior de Nepal reporta que la cifra de fallecidos por el sismo asciende a 50 hasta el momento. Hay además más de mil heridos.