La joven villamariense Yohana Barrionuevo aseguró ayer que su pareja Adrián Aguilar la prendió fuego el 22 de marzo pasado en su vivienda de barrio Los Olmos.
La víctima prestó declaración ante el fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Gustavo Atienza, quien viajó especialmente a la capital cordobesa para receptarle testimonio.
El acto procesal se concretó desde las 11 hasta las 12.30 del mediodía en el Instituto del Quemado, nosocomio en el que se halla internada producto de las graves lesiones por aquel terrible episodio.
Barrionuevo le dijo al instructor del caso que luego de una discusión por celos, Aguilar se retiró de la vivienda y retornó momentos después, oportunidad en la que la roció con nafta, tiró combustible en la habitación y posteriormente la prendió fuego.
Además, de acuerdo a lo que pudo conocer EL DIARIO de fuentes de la causa, la víctima dio detalles de los trece años de relación, los que develaron la violencia reinante en la pareja.
A la joven se la vio muy dolorida y, si bien estaba lúcida, no se encontraba en condiciones óptimas a consecuencia de los medicamentos que recibe. De hecho, consultado por este diario, su abogado Eduardo Rodríguez no descartó pedir una ampliación de declaración.
El testimonio se vio concluido cuando Barrionuevo rompió en llanto al ver las fotos de la casa en la que residían.
El caso está caratulado como homicidio calificado en grado de tentativa.