Villa María Handball perdía 11 a 10 ante Barrio Parque cuando fue suspendido el partido luego de producirse una gresca generalizada en el gimnasio del Colegio Nacional.
Todo comenzó cuando se produjo la agresión física de un jugador suplente del equipo local a un rival cordobés, al parecer porque había observado un codazo de este jugador a otro villamariense, luego de pasarle la pelota a un compañero.
Esa reprochable acción se produjo frente al banco del local, lo que provocó el reclamo y la injustificada reacción del jugador villamariense.
La lamentable situación derivó en el ingreso de jugadores suplentes de ambos equipos y un tumulto generalizado a los que se sumaron los titulares, lo que determinó que los árbitros, por faltas de garantías, suspendieran el partido y elevaran el informe al Tribunal de Penas, donde figurarían mencionados varios de los jugadores que participaron del tumulto.
Barrio Parque es un equipo con un extenso historial de jugadas al filo, o por encima, del reglamento, y propone siempre un juego de mucho roce, a veces mal intencionado. Ambos conjuntos arrastran una larga rivalidad y muchos partidos jugados al límite del reglamento, pero en nada se justifica la agresión que derivó en este escandaloso final.
Lamentablemente, se produjo una situación violenta en un deporte que viene creciendo a gran ritmo en la ciudad y todo hace suponer que la sanción que recibirían podría ser ejemplar.
CIEF, en tanto, fue visitante en Mayores A, tanto en mujeres y varones, perdiendo en el partido de damas por 29 a 15 y ganando en varones por 32 a 27.
Barrio Parque también visitó en Juveniles a Villa María Handball, en el mismo gimnasio, al que derrotó por 36 a 13.
Funder, que fue local, enfrentó con varones y mujeres ante Club Barrio Parque, en el gimnasio del Colegio Nacional. En mujeres, Funder ganó en Cadetes 13 a 5, perdió en Menores por 22 a 10 y en Juveniles por 34 a 14. Los varones, en tanto, ganaron en Menores por 29 a 20, perdieron en Cadetes por 31 a 11 y en Juveniles por 20 a 15.
CIEF, por su parte, visitó a Universitario en Córdoba, al que le ganó en casi todas las categorías inferiores: en mujeres venció por 10 a 0 a Menores, por 22 a 9 en Cadetes y perdió en Juveniles por 30 a 19; mientras que en varones, venció por 29 a 6 en Menores, por 35 a 10 en Cadetes y por 28 a 27 en Juveniles.
En un encuentro que cerró la fecha, Colegio Robles venció por 38 a 28 a Villa María Handball, en categoría Junior.