Alumni y Alem, envueltos en realidades diferentes, continuarán esta noche un partido suspendido el pasado 22 de abril, con el equipo villamariense en ventaja y con grandes posibilidades de clasificar.
Desde las 20.30, en el predio “Mauro Rosales” (tal como se denomina el reducto de Alumni), serán 41 minutos los que se disputarán para completar un encuentro -correspondiente a la 7ma. fecha- que empezó en Plaza Ocampo y debió cortarse a los 4 minutos del segundo tiempo, producto de una agresión a la terna arbitral comandada por José Martínez, por una serie de proyectiles que fueron arrojados de la tribuna de los “leones”.
De esta manera, el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense mandó a seguir jugando, pero con una multa para el club Alem, a quien además le impidió contar con su público en la cancha para el encuentro de esta noche.
Alumni tiene toda la ventaja: Gana 4 a 1 y así empezará a jugar, sabiendo incluso que si se queda finalmente con la victoria, se convertirá en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura.
Federico Depetris, en dos oportunidades; Matías Barbuio y Daniel Ramírez marcaron los goles del equipo fortinero, mientras que Federico Figueroa había abierto el marcador para el elenco villanovense que, por entonces, se aprestaba a jugar la final por el título del Provincial que más tarde perdió, ante Atlético de Villa Ascasubi.
En ese aspecto, dentro del reglamento que permite jugar con planillas nuevas, las caras no serán las mismas para esta noche.
Alumni se encuentra en plena etapa de preparación para lo que será el próximo Federal B (a iniciarse el 31 de mayo) y por ello comenzará desde hoy a rotar su plantel doméstico.
Alem, en tanto, será otro Alem y no aquel equipo “suplente” que presentó en el clásico porque tenía la cabeza en otro lado.
Mientras jugaba el Provincial, el conjunto villanovense deambulaba sin pena ni gloria en el fondo de la tabla del Apertura, pero cuando finalizó el certamen de la Federación Cordobesa, volvió a enfocarse en el plano local y eso se verificó el domingo, cuando venció a Deportivo Argentino para ubicarse en el cuarto puesto, en búsqueda de una plaza a cuartos de final.
Claro que esta noche, la historia será distinta. Para revertir la situación, tendrá que convertir tres goles en el arco de enfrente y no sufrir ninguno en su arco en un corto lapso, ya que se disputará un tiempo de 21 minutos y otro de 20’, con el agregado del árbitro.
Habrá que ver lo que depara el final del clásico.