¿Qué puede resultar de la unión entre un folclorista que no le gustaba el rock, un instrumentista de vientos formado en la música clásica y un violero fanático de Los Piojos?
Pues bien, una nueva banda de fusión que conserva la matriz rockera en sus entrañas. Se llama Sr. Juez y se presentará formalmente el próximo sábado en Jerusalem (Catamarca y Sabattini) junto al grupo invitado Lo-Fi.
El germen del proyecto surgió en el estudio y sala de grabación Rock Folck de Ricardo Córdoba, exvocalista del conjunto folclórico Los Arrayanes. Luego de tres años de asistir y escuchar a buena parte del espectro musical que se produce en la ciudad y alrededores, le “picó el bichito” de probarse en un terreno sonoro que ni siquiera abordaba. Esa inquietud por el rock fue transmitida a Guido Ansaldi, quien fuera parte de Camilopipón y Secta Indígena. La dupla, a su vez, empezó a buscar otros aliados, como el saxofonista Andrés Otermin, oriundo de Quilmes, quien proviene de la formación académica; el bajista Nico Portesio, del grupo Nuevo Rumbo de La Palestina; el batero Joaquín “Juki” Muñoz, exmiembro de Nonabonda y La Flaca y el tecladista Juan Cruz Giacri, de Arroyo Cabral.
“Nuestro objetivo es el Costanera Rock”
“Tener a alguien en el grupo que venga de otro palo te abre muchas opciones, como contar con un fraseo totalmente distinto o sugerir que se incluya un charango o un sikus en un tema (como en la versión de “El león” de los Cadillacs) pensado para violas. Eso lo hace más interesante”, comenta Ansaldi.
Respecto al panorama local precisa: “Actualmente las bandas de Villa María o hacen rock o se van al pop y en el medio no hay demasiado. Nosotros venimos a aportar algo diferente y que enganche al público”.
Sobre el nombre elegido comentaron que refiere irónicamente a los prejuicios y juzgamientos que hace constantemente la sociedad. Por último, subrayaron que, a pesar de desear tocar mucho durante el año, el objetivo principal es “llegar al Costanera Rock”.