El cuerpo sin vida de un hombre de 76 años, atado de pies y manos y con una soga al cuello, fue encontrado ayer, a las 7 de la mañana, en una vivienda de la localidad de El Fortín, ubicada a unos 40 kilómetros de Las Varillas.
La víctima fue identificada por la Policía como Ernesto Argüello, según informaron fuentes de la propia fuerza y fue hallado por su sobrino y dos empleados de la fábrica de la que era propietario.
En la casa, propiedad del empresario, en la cual fue hallado, faltaban cuatro mil pesos y algunas alhajas de oro, por lo que no se descarta que el motivo del asesinato haya sido el robo. No obstante, las cerraduras de las puertas de la vivienda no tenían signos de haber sido forzadas, por lo que se presume que Argüello conocía a los agresores, que por estas horas son intensamente buscados.
El sobrino de la víctima explicó que llegó a la casa de su tío y vio "todo abierto".
El perímetro de la vivienda, en tanto, fue vallado y hacia el lugar concurrió el fiscal para dar los primeros pasos en la investigación.
¿Quién era la víctima?
Ernesto Argüello era oriundo de El Fortín, había enviudado hace, aproximadamente, un año y no tenía hijos, señaló el intendente, quien agregó que el hombre era dueño de la empresa Premoldeados Mateo.