A los 30 años, Leandro Martínez tratará esta temporada de plasmar en Alumni lo mejor de su oficio de delantero.
Así parece entusiasmado en sus palabras el hombre que salió de un club acostumbrado a sacar buenos jugadores (Argentinos Juniors) y que llegó a Villa María para jugar por primera vez en un club cordobés, después de trotar por distintas partes del país.
“Estuve en Misiones, en Salta, en Buenos Aires, en Mar del Plata, pero en Córdoba es la primera vez”, contó ayer el atacante, después de sumar un entrenamiento más desde su llegada como refuerzo al plantel que conduce Raúl Maldonado.
“Tuve un buen recibimiento de los compañeros, así que llego con las mejores expectativas, con todas las ganas, tratando de aprovechar esta semana desde lo físico para llegar bien al inicio del torneo”, comentó Martínez, que también anduvo por Bolivia, España y, últimamente, Guatemala.
Tras admitir que en Alumni no conocía a sus compañeros, Martínez sostuvo que “hay muchos jugadores muy jóvenes, pero el recibimiento fue de diez; se nota que hay un grupo con ganas; lo mismo el cuerpo técnico, que tiene las mejores expectativas; esperemos formar un buen grupo”.
Consultado sobre con qué Leandro Martínez se encontrará Alumni, el delantero comentó: “Soy un jugador que siempre trato de darle prioridad al equipo, con sacrificio. Obviamente que me trajeron para hacer goles, así que esperemos poder aportar esa cuota”.
Casado, con un hijo y otro por venir, Martínez tiene muchas experiencias en el fútbol sobre sus espaldas, a tal punto que después de debutar en Argentinos Juniors, partió a All Boys para alcanzar un ascenso; luego jugó en Atlanta y Comunicaciones, se fue a España, volvió para vestir la casaca de Deportivo Italiano, partió a Bolivia, de ahí pasó a Central Norte de Salta, Crucero del Norte de Misiones, Alvarado de Mar del Plata, volvió a Comunicaciones y finalmente pasó por Guatemala.
Pero más allá de todo, con Alumni será la primera vez que jugará en el Federal B.
“Sé que está Racing de Córdoba y que Estudiantes es un equipo fuerte; sé también que integramos una de las zonas más difíciles. Pero Alumni tiene que estar en otra categoría, así que esperemos estar a la altura”, señaló.
“Hay que empezar a jugar en una final desde el primer partido porque hay 136 equipos y sólo hay tres ascensos; es muy duro, pero hay que ir partido a partido, sumar y encontrar una idea de juego, que es lo que nos hará llegar más lejos”, añadió.
En ese sentido, recalcó: “No sé si variará mucho esta categoría de lo que es el Argentino A”. Y recordó que en esa categoría supo enfrentar a Alumni, en dos partidos, con la casaca del “Colectivero” de Posadas.
En ese club misionero fue recordada la dupla que Martínez hizo con Fernando “Cuqui” Márquez (actualmente en Belgrano), para lograr un histórico ascenso a la B Nacional.
“Creo que ahí fue donde mejor anduve en cuanto a goles, aunque con All Boys también ascendimos”, recordó el nuevo jugador de Alumni.
“Ahora vengo de Guatemala y, la verdad, no nos fue bien como equipo; hice sólo cinco goles, pero espero subir ese registro acá, voy a trabajar para eso”, expresó.