Como para asegurar la victoria y la clasificación a cuartos de final, Alumni marcó anoche un gol más en la continuidad del clásico ante Alem y finalmente redondeó un 5 a 1 brillante que le permite seguir soñando con la posibilidad del bicampeonato.
El “mini” partido (con dos tiempos de poco más de 20 minutos cada uno), que se disputó en el “Fortín” y fue la continuidad del suspendido por la séptima fecha (cuando Alumni ganaba 4 a 1), estuvo a punto de volver a postergarse por una cuestión de seguridad. Pero esta vez no porque cayeron proyectiles desde la parcialidad visitante (de hecho, los hinchas de Alem tenían prohibido el ingreso), sino por impericia de la Policía, cuyos adicionales llegaron al estadio prácticamente 45 minutos después del horario programado para el inicio.
Eran las 20.30 cuando los equipos y la terna arbitral se encontraban en el campo de juego, pero el árbitro, el “comisario” José Martínez (ya no pertenece a la Departamental San Martín) vio que los adicionales no se encontraban en el estadio y, por lo tanto, no había garantías para dar inicio el encuentro.
Ante semejante situación, Martínez se fue al vestuario y esperó, mientras que los dirigentes de Alem -que debían afrontar los gastos- exhibían ante la prensa los papeles correspondientes al pago de adicionales.
“Nosotros pagamos, la Policía debería estar acá”, comentaron los directivos villanovenses, totalmente sorprendidos.
Luego de un par de llamados, los adicionales llegaron y algunos dijeron que desconocían que debían asumir el compromiso.
Al parecer, el problema fue interno, en la Departamental, aunque el papelón estaba plasmado.
Por Barbuio
Cuando se dio inicio al encuentro, el juego fue lo esperado: ante los pocos minutos que había por disputarse, hubo mucha intensidad, el partido se hizo de ida y vuelta y eso lo tornó emocionante.
Con un gol anulado por posición adelantada, Alem -con tres delanteros y tomando riesgos lógicos- amagó con golpear rápido para cambiar la historia del 1-4 sufrido aquel 22 de abril, en la noche de la suspensión. Sin embargo, Alumni cambió golpe por golpe y generó situaciones.
Así, mientras en un arco se lo perdían Federico Depetris y Matías Barbuio, en el otro el joven Julio Martínez reventaba el travesaño con un tiro libre.
Claro que también actuaron muy bien los arqueros, sobre todo Matías Gómez, que le tapó dos veces el gol al “Fede”. Luego Lionel Luciani desvió un tiro libre de Maximiliano Le Roux.
Las manos de Gómez fueron más inmensas en el segundo tiempo, tapando un remate de Juan Valle, hasta que a los 7 minutos, Luciani sacó rápido para el contragolpe, “Fede” Depetris se escapó por derecha y el centro posterior cayó justo para la palomita de Barbuio, que estableció el 1-0 (5-1 en el global).
Alumni pudo hacer otros y casi siempre se topó con Gómez, más allá de alguna pifia en el área, mientras que la última jugada terminó con Luciani neutralizando un disparo de Le Roux.
Así, el equipo villamariense se quedó con el pasaje. Y el “León” tendrá que seguir buscando.
Próxima fecha
La Liga Villamariense de fútbol programó para el domingo todos los partidos, a la misma hora (15.45), de la siguiente manera:
Zona Centro:
Unión Central – Alem, en cancha de Colón; Universitario – Asociación Española, en el Campus de la Universidad Nacional Villa María; River Plate – Alumni, en el “Pozo” del barrio Almirante Brown. Libre: Deportivo Argentino.
Interzonales:
Sportivo Playosa – 9 de Julio de Pasco, en La Playosa; Hipólito Yrigoyen – Atlético Ticino, en Tío Pujio; Deportivo Silvio Pellico – Rivadavia, en Silvio Pellico; Juventud River Plate – San Lorenzo, en Ausonia; Unión Social – Colón, en Alto Alegre.
Posiciones
ZONA CENTRO
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Alumni 23 9 7 2 0 23 9
Deportivo Argentino 14 9 4 2 3 14 10
Universitario 11 8 3 2 3 12 13
L. N. Alem 10 7 3 1 4 14 18
River Plate 10 8 3 1 4 9 13
Española 8 9 2 2 5 10 13
Unión Central 8 9 2 2 5 12 18