|
|
|
|
|
|
|
Vuelven Brandoni, Tenuta y Betiana Blum entre otros para pergeñar “Esperando la carroza 2” |
|
|
|
|
|
Esperando la carroza 2: los Musicardi
En 1985, el director y coguionista Alejandro Doria y el dramaturgo Jacobo Langsner adaptaron una obra de teatro uruguaya estrenada en 1962 en tierra charrúa para pergeñar uno de los éxitos más rotundos de la cinematografía nacional.
Aún cuando las primeras críticas no habían sido a favor.
El eje de la película había sido depositado en el personaje de mamá Cora (pensado para Niní Marshall en un inicio), que fue interpretado por el genial Antonio Gasalla en el papel de una anciana olvidadiza, a la que su familia velaba pensando que se había suicidado.
En dicho velatorio, los Musicardi desentrañaban todos sus rencores y enconos en escenas desopilantes, para recordar. Las empanadas que deglutía Brandoni, "Me partía el alma, sólo tenían para comer tres empanadas...".
Pero la galería no se detenía allí, basta recordar a Darío Grandinetti en una pequeña aparición como el primo tonto, Enrique Pinti como el borracho y la increíble China Zorrilla como envidiosa y arpía (con frases inoxidables como "yo hago puchero, ella hace puchero..."). Vale decir que mamá Cora tiene también aditamentos de "La Nona" del dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, que había hecho escala en el mítico "Teatro Abierto".
Este año, llega a las pantallas argentinas la secuela: "Esperando la carroza 2", cuyo guión había sido escrito originalmente en 1986. Pero esta vez, varios de los personajes no se presentan en la segunda película ni Gasalla ni Zorrilla forman parte del elenco. En cambio, se suma Roberto Carnaghi, el inefable comediante nacional para remplazar al extinto Julio De Gracia, en el papel de uno de los hermanos Musicardi. Sí continúan: Luis Brandoni (Antonio Musicardi); Betiana Blum (Nora de Musicardi); Juan Manuel Tenuta (Sergio Musicardi); Mónica Villa (Susana) y Lidia Catalano (Emilia).
Sin la abuela entrañable, la trama se arma a partir de una fiesta que organizan Nora y Antonio, los ricos de la familia, para festejar su aniversario de casados.
Entre los invitados estarán los personajes más destacados de la sociedad argentina, entre ellos políticos, periodistas, sindicalistas, deportistas y artistas, a lo que se sumarán su familia, quienes se encargarán de arruinarles la celebración.
En la fiesta se unirán dos realidades, las de aquellos que hicieron "la moneda" hablando y las de aquellos que trabajaron duramente y no llegan a fin de mes. La ambición de los que no tienen nada y los que tienen todo. El gran sainete criollo.
Monstruos vs Aliens
Nueva producción de Dream Works, inspirada en las películas clase B de la década del ‘50, donde se plantea el enfrentamiento franco entre los buenos y los malos, una guerra de otra dimensión entre monstruos marginados y adorables y un alienígena megalómano.
La historia comienza antes de la boda de Susan Murphy cuando un meteorito le cae en la cabeza, y en lugar de fulminarla, la convierte en una gigante de 15 metros de altura con la fuerza de 10 mil mujeres. Ante esta situación el Gobierno captura a la joven superhéroe para ponerla a su servicio denominándose Ginórmica, y luchar contra el mal. Poniéndose a las órdenes del general W.R. Monger conoce a sus compañeros de tarea, para vencer al malicioso Galaxar. Insectosauria, El Eslabón Perdido, B.O.B y el doctor Cucaracha acompañarán a la superchica para empezar su misión.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|