Un joven de 20 años pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza en un confuso episodio que la Justicia y la Policía local tratan de esclarecer mediante una investigación.
Se trata de Alberto Luis Arce, quien fue hallado ayer a la madrugada en el interior de su casa ubicada en prolongación Alvear y Paraguay, en el barrio Las Playas de esta ciudad.
La Policía recibió una llamada que daba cuenta de la situación cuando faltaban cinco minutos para que el reloj marcara la 1 de la madrugada.
Un patrullero acudió de inmediato el lugar del hallazgo, al igual que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al nuevo centro de salud de avenida Larrabure, en el barrio Ramón Carrillo.
Al llegar los uniformados constataron que un joven “se encontraba tirado en el piso en el interior de la vivienda con una herida de arma de fuego en la cabeza”, señala textualmente la información suministrada por la oficina de prensa de la Departamental San Martín.
Sin embargo, la víctima tenía signos vitales, por lo que fue rápidamente trasladada al Hospital.
Mientras los Bomberos trasladaban al herido, los pesquisas trabajaban en la escena de la agresión.
En un vidrio de la puerta de ingreso a la vivienda advirtieron que había un orificio que se corresponde con el tamaño de un proyectil, señalaron fuentes de la Policía. Sin embargo, tras revisar el inmueble en compañía de familiares del herido, no encontraron que faltara nada, “por lo que se supone que el disparo del arma que provocó la lesión de Arce se efectuó desde el exterior de la vivienda”, explicaron los investigadores, quienes no descartan, no obstante, ninguna hipótesis, aunque la del robo es, por el momento, la menos sólida.
Tomo intervención en el caso la Fiscalía de Instruycción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö.
Muy delicado
Es muy grave y delicado el estado de salud en el que se encuentra Arce, según lo expresado ayer a última hora por Luis Seggiaro, responsable de la UTI del Pasteur.
“El paciente Arce ingresó con una herida de bala con orificio de entrada frontal y sin orificio de salida. Está con un edema cerebral y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, monitoreado permanentemente para ver cómo evoluciona. Una herida intracraneal es algo muy delicado”, señaló el profesional.
Por tal motivo, el pronóstico es reservado y los médicos prefieren mantenerse cautos a la hora de arriesgar alguna opinión sobre la evolución del paciente.
Hurto en Villa Nueva
A los dos arrebatos acaecidos en la antevíspera en Villa Nueva hay que agregarle un hurto denunciado en la vecina ciudad alredor de las 21 del mismo miércoles. Ocurrió en la calle Las Azaleas 200.
Allí, una mujer de 50 años que reside en esa cuadra manifestó ante los efectivos policiales que en su ausencia y sin ejercer violencia, los ladrones ingresaron a la vivienda y le sustrajeron una notebook y un LCD.
Otra moto en Villa María
Asimismo, a las 20.30, también de la antevíspera, otra mujer, esta de 47 años, denunció que le habían robado la moto que había dejado estacionada en la vía pública, en Los Glaciares al 1100. Se trata de una Motomel que no contaba con medidas de seguridad.
Cuento del tío en General Deheza
Un individuo de unos 45 años, muy bien trazado, engañó a una pareja de octogenarios en General Deheza y los despojó de 7.500 pesos haciéndose pasar por un trabajador de la Cooperativa Eléctrica.
Con ese argumento se presentó en la vivienda para chequear una falla que habían detectado en la casa. Una vez en el interior, el hombre entabló un ameno diálogo con la víctima mencionándole una supuesta promoción que ofrecería la cooperativa si pagaba los servicios con billetes de serie “I” y continuos y que la anciana fuera hacia donde tenía el dinero para verificar si tenía billetes de esa serie.
En eso llegó el marido de la dueña de casa, pero el ladrón consiguió sobrellevar la situación y les pidió que fueran a distintos lugares de la casa a chequear el funcionamiento del sistema eléctrico mientras él se apoderaba del dinero en efectivo que ya había localizado mediante el mencionado ardid.