Sin hijos
Ariel Winograd compone la “camada” de los nuevos directores de cine argentinos de la comedia blanca como Taratuto (“No soy yo sos vos”, “Un novio para mi mujer”), un estilo con cierta sobriedad y sin grandilocuencia, que mantiene al espectador, que pretende que le cuenten una buena historia con cierta inteligencia.
Dentro de sus obras más conocidas están: “Cara de queso”, “Mi primera boda” y “Vino para robar”. Con Diego Peretti y la española Maribel Verdú, el filme relata al personaje de Peretti como Gabriel, quien hace cuatro años está separado y su tiempo transita entre su hija Sofía y su trabajo.
Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, el idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia. Ante la posibilidad de un romance ella pone como condición, que no se involucraría con nadie que tenga un hijo. A partir de ese momento la comedia se transforma en un enredo permanente, ya que debe recurrir a maniobras de ocultamiento, tanto para su hija Sofía como para su nuevo amor, Vicky.
Mad Max: furia en el camino
Dentro del género de acción posapocalíptica y película de caminos, regresa una de las trilogías más famosas realizadas hace 30 años por el mismo director de hoy George Miller. El filme que lanzó a la fama a Mel Gibson, hoy lo hace con Tom Hardy y la reconocida pareja de Sean Penn, Charlize Theron.
Después de variadas calamidades catastróficas en todo el mundo, Max (Tom Hardy), un expolicía de la carretera, conoce a Furiosa (Theron), una mujer tratando de cruzar un inmenso desierto. Junto a ella se encuentran unas excautivas mujeres, conocidas colectivamente como las cinco novias, del tirano inmortal Joe y su pandilla sanguinaria. Su única esperanza de alcanzar la seguridad es Max y su amplio conocimiento del terreno.
El séptimo enanito
En el castillo de Fantabularas, una princesa hechizada, Rose, está a punto de cumplir los 18 años. El hechizo de la bruja Dellamorta dice que si la princesa se pincha el dedo antes de cumplir la mayoría de edad, todo el reino caerá en un sueño profundo durante cien años. En la fiesta de cumpleaños de Rose toda la ciudad celebra que está a punto de quedar libre de la maldición de la bruja. Pero un pequeño accidente pondrá todos a dormir.