El Colegio de Inmobiliarios tiene ahora subdelegación en Villa María, que se suma a las delegaciones de Río Cuarto y Punilla, en Villa Carlos Paz y a la subdelegación de Calamuchita en Villa General Belgrano.
El nuevo ámbito local tiene como principal objetivo atender los requerimientos de los inmobiliarios de Villa María y la región y está representada por Julio Villarreal, con el apoyo de una veintena de profesionales que vienen bregando por la consolidación de la oficina que brinda asesoramiento y gestión de trámites.
Desde la misma indicaron a EL DIARIO que está en vigencia la Ley Provincial 9.445, la que exige que los profesionales inmobiliarios deben poseer una matrícula habilitante otorgada por el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, única institución habilitada para controlar y regular dicha actividad.
Asimismo, en contacto con este matutino recordaron que “toda persona o profesional que realice operaciones inmobiliarias debe tener su carné con matrícula CPI y Oblea Habilitante”, de lo contrario sus actividades son ilegales, lo que implica que al realizar acciones comerciales con personas no habilitadas “se asume el riesgo de que la operación esté fuera de la ley”.
También se detalló que si la inmobiliaria no tiene un profesional CPI como responsable, no puede cobrar comisión ni honorarios y es considerada ilegal. Además, toda la documentación y trámites de la operación “debe estar firmada por el Inmobiliario CPI interviniente, sólo así hay garantía que la operación sea legal”.
Los inmobiliarios de Villa María pueden contactarse en bulevar Italia 133, a los teléfonos 0353-4612539 - 0351-152 057455 o al correo electrónico villamaria@cpcpi.org.ar.