Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza del DEM ratificando el convenio celebrado entre el municipio y la Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Según explicó el concejal Mario García (UPC-FPV), por dicho contrato se inicia, a través del programa Tesis y Trabajos Finales de Interés Comunitario, el desarrollo de ideas arquitectónicas y de equipamiento urbano, realizados por alumnos de la casa de altos estudios como trabajo final, con el objetivo de que puedan ser ejecutados en la ciudad.
El edil puntualizó que mediante el convenio la Municipalidad tendrá la disponibilidad y el derecho a utilizar las propuestas, por el término de dos años.
Manifestó que el municipio realizará un aporte, que se estipulará al momento de conformar el equipo de tesis, a fin de ayudar a solventar los gastos de materiales de dibujo, ploteados, fotocopias, fotografías, maquetas y otros elementos necesarios para el desarrollo de las tareas. Una vez finalizado el trabajo, el municipio presentará el mismo.
“Ya hay siete grupos de cinco personas que se encuentran inscriptos. Sin dudas la ciudad podrá aprovechar los aportes que realizarán estos estudiantes”, dijo García.
También fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza del DEM ratificando la selección efectuada por los integrantes de la Comisión Evaluadora (creada por Ordenanza 3.939) para el otorgamiento de becas en la Universidad Nacional de Villa María, dentro del programa estipulado para tal fin.
Los beneficiarios de las becas serán nueve estudiantes: Cristian Merlo, Carolina Luján Cometto, Paola Deheza, Julián Mercaú, Ana Rut Mercado, Traicy Charlotte Zuin, Antonella Pellegrini, Rebeca Mónado y Nicolás Dacal.