Los miembros de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad volvieron a reunirse en los altos del Bar Mar Gut donde, entre otros temas, se habló de la denuncia que realizaron contra el municipio por el niño Bautista Ayala, quien resultara herido durante el show de fuegos artificiales que realizó la Municipalidad de Villa María, el 30 de diciembre pasado.
En ese contexto, decidieron que algunos integrantes de la Asamblea viajarán hoy a la localidad de Oliva para reunirse con la fiscal que va a tomar el caso del niño, luego de que la fiscal Silvia Maldonado se inhibiera de investigarlo.
Maldonado tomó esta decisión después de que los fiscales Gustavo Atienza, primero, y Daniel Del Vö, en segundo lugar, tomaran la misma determinación.
“Que los tres fiscales se aparten de la misma causa da, por lo menos, sospechas de la connivencia que hay con el poder político”, se quejaron desde la Asamblea.
“Ese 30 de diciembre hacía 24 horas que una jueza no había hecho lugar a un recurso presentado por Néstor Gea para suspender el show de fuegos artificiales por el peligro potencial que significaba, por lo tanto vamos a evaluar qué medidas vamos a tomar con respecto a esta magistrada (de quien no dieron el nombre), porque si hubiera aceptado ese amparo y suspendido el festival, el niño no se hubiera accidentado”, señalaron.
“También se habló de que la Municipalidad de Villa María mandó a pagar 70 mil pesos a la Clínica de Especialidades por el tratamiento que se le realizó al niño quemado, por lo que en cierta manera está reconociendo su responsabilidad en este caso”, agregaron.
Por otra parte, los mismos miembros que se reunirán en Oliva con la nueva fiscal del caso, viajarán más tarde a la ciudad de Córdoba, donde a las 13 tienen cita con los responsables de determinar si se abre o no el jury contra Atienza.
Extraoficialmente
Fuera de la información oficial dada a conocer por la Comisión de Prensa de la Asamblea, allegados al grupo dejaron trascender que aparentemente la familia del pequeño Bautista estaría dialogando con autoridades del municipio para pedir una indemnización de un millón de pesos por los daños ocasionados por el accidente.
También extraoficialmente deslizaron que hoy se aprovecharía el viaje a Córdoba para presentar una nueva denuncia, esta vez contra una empresa de Villa María, a la que calificaron de “grave” porque se trataría de una estafa millonaria.