La Junta Electoral Municipal rechazó el recurso de reconsideración, presentado por un grupo de partidos de la oposición, pidiendo la impugnación del decreto del intendente Eduardo Accastello que fijó la fecha de la elección municipal para el próximo 2 de agosto.
El organismo volvió a fundamentar su incompetencia para resolver la cuestión de fondo de la solicitud y concedió a los peticionantes el “recurso de apelación por ante la Junta Electoral Provincial planteado en subsidio”, donde deberán proseguir las actuaciones.
En este contexto, los apoderados legales del PRO, UCR, Partido Villamariense, Frente Cívico y El peronismo que viene presentaron en horas de la mañana de ayer el mencionado recurso de apelación ante la Junta Electoral.
El expediente será remitido a Córdoba para que la titular del Juzgado Electoral de la provincia, Marta Vidal, se expida en el asunto.
Sobre el particular, el apoderado legal de la UCR, Romeo Benzo, indicó a EL DIARIO que tienen “confianza” en la decisión del organismo provincial.
El dirigente reiteró que para los firmantes del recurso las elecciones deberían respetar “el plazo más razonable”, indicado por la Carta Orgánica Municipal, que es “entre 45 y 90 días antes de la finalización del mandato”.
Por su lado, la Junta Electoral Municipal reiteró, en su resolución, que “ no es órgano competente de contralor como para revisar una decisión del Ejecutivo, por cuanto esa tarea le corresponde, o a los organismos que se encuentran especificados en la misma Carta Orgánica, o en todo caso se debe agotar la vía administrativa ordinaria, solicitando en primer término al mismo órgano que dictó el acto a revisar su decisión, como paso previo a acudir a la Justicia”.