Un vecino del barrio Mariano Moreno de esta ciudad se comunicó ayer con nuestro medio para denunciar que a él los ladrones también le marcaron la casa, además de haberle robado.
Se trata de Andrés Cramer, quien tras leer la nota publicada ayer en nuestra página 64, titulada “Casas marcadas por los ladrones”, no tardó en relacionar las pintadas que había en el poste frente a su domicilio de la calle Nahuel Huapi hace justo una semana, día en que, de paso, le robaron la rueda de auxilio de la camioneta que estaba estacionada afuera.
“HH 60” decía la pintada frente a mi casa, hecha con aerosol rojo, en un poste de Telecom. Y a un vecino que vive a media cuadra también le pintaron el poste frente a su casa con el número 520”, señaló Cramer a EL DIARIO.
“Esto ocurrió el pasado sábado a la madrugada. Yo saqué fotos de los dos postes y luego los pinté con negro encima. Por supuesto que denuncié todo a la Policía”, señaló el vecino y agregó preocupado que “en la misma manzana, en los últimos meses, hubo por lo menos tres robos domiciliarios”.
Asimismo, Cramer señaló que tras la pintada de los postes se comunicó con personal de Telecom y de EPEC, conocido de él, para corroborar que no hubiesen sido pintados por las mencionadas empresas. En ambos casos la respuesta fue la misma: no.
Entonces ya no le cupieron dudas: se trataba, inequívocamente, de los ladrones o de gente que hace inteligencia para los ladrones.
“No sé qué significarán; en mi caso las letras HH y el número 60, pero no me caben dudas de que son códigos que tienen entre ellos para señalar las casas que van a robar, tarde o temprano”, dijo el hombre.
Queda claro que se plantea un nuevo escenario para la Policía local, ya que, aunque no sea novedoso en sí el método de marcar las casas “ideales” para robar, lo es bastante en Villa María o al menos recién trasciende en estos días.
Cabe consignar que el Mariano Moreno es un barrio que limita con el sector en el que se registró el hecho que dimos a conocer en la edición de la víspera.
Robo domiciliario
En tanto, apenas minutos pasada la medianoche del jueves se registró un robo domiciliario en un vivienda ubicada en la calle Las Heras a la altura del 1600, del barrio San Justo de esta ciudad.
Fue damnificado un joven de 26 años, quien denunció que los ladrones ingresaron a su domicilio sin ejercer violencia en las aberturas y le sustrajeron una notebook.
Otra denuncia de un vecino
Por otra parte, otro vecino y lector de EL DIARIO se comunicó ayer con nuestra Redacción para denunciar que el jueves por la noche, en un local de esparcimiento ubicado en la calle Sobral, frente al Jardín de Infantes del colegio Rivadavia) se registró un hecho de violencia en el cual resultó herida de arma blanca una persona.
El herido fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, en tanto que también fue convocada la Policía al lugar del violento hecho.
Fuentes del centro de salud indicaron que no se trataba de una herida grave, por lo que la persona fue atendida en la Guardia.
Según el denunciante, “el patrullero llegó enseguida, pero los efectivos no hicieron nada y poco después se fueron, llevándose una caja de bebida bajo el brazo”, señaló.
El vecino, quien reside en el sector, aprovechó para agregar que en ese local siempre hacen fiestas, que los vecinos se quejan y que la Policía no toma mediadas. Aunque en este caso parte de la responsabilidad le cabe a la Municipalidad.