La pulseada entre delincuentes y policías no sabe de treguas en Villa María. Golpe a golpe, unos avanzan y los otros retroceden y por momentos da la sensación de que asistimos a una carrera sin fin.
Ayer a la mañana, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Martín realizaron un par de allanamientos en dos casas del barrio La Calera y detuvieron a dos hombres que fueron alojados en la Comisaría de Distrito a la espera de lo que disponga la Justicia.
Además, durante el operativo, los pesquisas incautaron poco más de un kilogramo de marihuana, motopartes y un uniforme de policía.
Todo lo secuestrado, desde luego, quedó a disposición de la Justicia local, que avanza en la investigación.
Motopartes y marihuana
El procedimiento, que comenzó a las 8 en una vivienda de la calle José Castelli, tenía como propósito esclarecer varios ilícitos relacionados con el robo de motos y la posterior comercialización de sus partes por separado y en el mercado negro. Y, efectivamente, hallaron, entre otras motopartes, un motor con la numeración alterada.
Fue detenido allí un hombre de unos 30 años, acusado de encubrimiento de robo.
Un uniforme de la Policía de Córdoba
Poco después, en la otra vivienda requisada, ubicada en la esquina de Bicentenario y Arenales y a la que también fueron los efectivos en busca de motopartes, hallaron para su sorpresa un “ladrillo” (un kilo) de marihuana compactada y algunos trocitos de la misma sustancia.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los pesquisas fue el hallazgo de un uniforme de la Policía de la Provincia de Córdoba -camisa, pantalón, pulóver y gorra-, de uso reglamentario.
En esta casa reside un hombre, también de 30 años, quien fue arrestado en ese momento y quedó a disposición de la Fiscalía.
Se investiga la procedencia del uniforme.