Según informaron desde el Eninder, la Mesa de Trabajo integrada por las regionales de consorcios camineros 10, 11 y 14 de la provincia de Córdoba, INTA Villa María y Eninder, está llevando a cabo las tareas de enarenado de los caminos rurales afectados por las inundaciones de febrero.
Cada regional estableció un orden de prioridad según el grado de afectación e importancia de los caminos comprometidos. “En virtud de ello, el Eninder provee de los áridos correspondiente para la ejecución de la obra que es llevada adelante por cada consorcio”, indicaron.
La Mesa de Trabajo en esta nueva etapa de enarenado ha planificado llegar a 35 consorcios camineros ubicados en la cuenca lechera de Villa María. Hasta el momento se han cubierto más de 60 km en 20 consorcios.
“Esta modalidad asociativa de trabajo permitió durante el período 2011/2012 recomponer más de 700 km de caminos rurales de vital importancia para el paso de vehículos de carga y transporte de personas para más de 400 tambos de la región, 51 escuelas rurales primarias y secundarias y 29 pequeñas y medianas industrias que procesan la leche producida diariamente en la zona”, indicaron.