Durante hoy y mañana se llevará adelante la Jornada por la Refundació́n de la Federación Universitaria de Villa María (Fuvima), en el Campus de la UNVM. La jornada tiene como cierre cultural, el domingo a partir de las 17, un espectáculo en la Peatonal con la presencia del músico uruguayo Alejandro Balbis y el grupo local Quebracho.
La Federación Universitaria es el órgano gremial que nuclea a los centros de estudiantes de la UNVM, como así también a los institutos de educación terciaria de la ciudad. Sin embargo, la misma se encuentra fuera de funcionamiento desde hace más de cinco años, por lo que “necesitamos del compromiso de todas las agrupaciones estudiantiles involucradas para votar un nuevo estatuto acorde a la realidad actual, como así́ también realizar la elección de autoridades normalizadoras que puedan poner en pie nuevamente al movimiento estudiantil”, señala la gacetilla.
Se espera la participación de unos 50 representantes de las distintas organizaciones, tanto de la ciudad como de la provincia.