Se llevó a cabo ayer la primera jornada de actividades con los más de 300 rotarios que están en la ciudad en el marco de la Conferencia de Distrito y, entre los visitantes, se destacan dos visitas.
René Pedro Bollag es la persona que representa al presidente del Rotary Internacional. El porteño tiene a cargo la evaluación de la conferencia de cierre de gestión como gobernador de distrito que hará el villanovense Carlos Rapp y explicó que “como representante del presidente, me toca evaluar porque el gobernador cuando comienza tiene proyectos que son públicos, entonces nosotros lo que tenemos que hacer es ver en qué medida logró construir lo que se propuso”.
En lo que llevaba recorrido de la ciudad y de los clubes rotarios locales, Bollag no dudó en asegurar que “me llevo una impresión brillante de los clubes de Villa María y Villa Nueva porque los veo muy comprometidos, que eso realmente es lo que más satisfacción da porque la gente está porque realmente quiere ser útil a la sociedad”.
Además, se refirió a las nuevas generaciones que se suman a la actividad solidaria que propone Rotary: “Los jóvenes son mucho más solidarios de lo que creemos, el joven es muy solidario y Rotary le ofrece la posibilidad de servir a parte de la comunidad”.
En ese sentido, expresó que “siempre se está sumando gente joven” y destacó que “la esencia del rotario es ser el nexo entre el que tiene y el que necesita; nuestra esencia no es poner el dinero, sino buscar quién está en condiciones de darnos cosas para poder brindárselas a aquellos que lo necesitan”.
Otro de los visitantes que se destacan es el cordobés Ricardo Herrera, quien es el gobernador electo del distrito para el período 2015-2016 y quien remplazará a Rapp desde el 1 de julio.
Sobre el mandato que comenzará en semanas, Herrera apuntó que “Rotary Internacional es una organización que tiene todo previsto y en enero se realizó la asamblea internacional, donde el nuevo presidente de Rotary Internacional nos da un plan estratégico que tiene cinco puntos básicos”.
“Uno de ellos es trabajar para aumentar la membresía, mientras más seamos más aportes vamos a poder realizar y las grandes obras se van a hacer si nosotros tenemos fondos para hacerlas”, comenzó a enumerar.
“El otro punto es trabajar con la juventud, también apuntalar la difusión pública y el otro tema son los intercambios porque Rotary tiene un programa de intercambio de jóvenes que van por un año a distintos países del mundo; en líneas generales, es lo que vamos a trabajar en este período”, resumió.