A pesar de que en las últimas horas se informó que el gremio que nuclea a los empleados de comercio había alcanzado un acuerdo por un aumento del 27% para los próximos doce meses, en las últimas horas dicha negociación salarial se complicó de manera sorpresiva.
La principal complicación se presentó por un reclamo sindical para conseguir un aporte de los trabajadores de manera mensual a favor de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac).
Cabe mencionar que el acuerdo que parecía resuelto se dividía en dos cuotas: un 17% retroactivo a abril y el 10% restante para noviembre, a lo que se sumarían dos sumas fijas de 1.524 pesos cada una para los meses de julio y septiembre.
“Esas dos sumas fijas representan un 3% en todo el año, por lo que podemos decir que alcanzamos el 30%”, había señalado en este matutino el titular del Centro de Empleados de Comercio, Mario García, quien además agregó en la oportunidad que “los trabajadores mercantiles que menos ganan, o sea aquellos categorizados como maestranza inicial, percibirán en noviembre la cifra de 11 mil pesos”.
Además, en nuestra edición de ayer, García había analizado que “el Gobierno está orientando su política para que las paritarias cierren entre un 25% y un 28%, a los fines de no disparar la inflación”.