Representantes de la Delegación Villa María del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba salieron al cruce de las declaraciones vertidas en este matutino por parte de representantes del nuevo Colegio de Inmobiliarios con subdelegación en esta ciudad.
En líneas generales, los integrantes de la nueva entidad manifestaron ayer en nuestras páginas que, atendiendo a lo expresado por la Ley Provincial 9.445, “los profesionales inmobiliarios deben poseer una matrícula habilitante otorgada por el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, única institución habilitada para controlar y regular dicha actividad”.
Molestos por dicho relato, desde la delegación local del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba aseguraron sentirse “altamente agraviados por esas declaraciones, entendiendo que la citada ley provincial se encuentra todavía objetada inconstitucionalmente y apelada ante la Corte Suprema de la Nación”.
“En virtud de ello, hasta tanto la cuestión de fondo sea resuelta, ambas leyes conviven en sus respectivas actividades, permitiéndonos nuestro título de martilleros y corredores públicos ejercer también la actividad inmobiliaria”, señalaron.
Al mismo tiempo indicaron que “bajo la Ley 7.191 se encuentran matriculados profesionales de basto renombre, con reconocimiento público y extensas trayectorias en algunos casos, que tienen derechos adquiridos de la profesión inmobiliaria y conforman un núcleo de gran respaldo para la sociedad villamariense y de la amplia región que comprende la actividad comercial y social de nuestra delegación al momento de realizar operaciones inmobiliarias”.
“Queremos ratificar nuestro compromiso con la sociedad. Seguiremos siendo íntegros profesionales”, remarcaron.
Por otra parte, manifestaron que “bajo ningún concepto vamos a aceptar la manipulación efectuada, atacando, desvirtuando nuestra actividad profesional y malinformando a la sociedad de manera amañada, maliciosa y malintencionada, haciendo abuso de derecho”.
“Nosotros estamos ejerciendo nuestra profesión bajo las normativas legales vigentes y nos encontramos legalmente matriculados como martilleros y corredores públicos ante el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba”, justificaron.
También declararon que “teniendo en cuenta que al día de la fecha nuestra matrícula no ha cesado, no vamos a permitir que nos traten de ilegales o que nuestra actividad se considere de tal manera”.
“En caso de que así corresponda, luego de que resulte dirimida la cuestión legal, siempre adecuaremos nuestra actividad a la legislación que en definitiva resulte de aplicación”, adelantamos.
Finalmente, en un claro mensaje dirigido hacia los representantes del Colegio de Inmobiliarios, sostuvieron que “a quienes nos atacan arbitraria e ilegalmente, exhortamos a que cesen en su accionar que se caracteriza por un inequívoco modo de obrar, el de cercenar y lesionar gravemente sin causa justa a nuestros más elementales derechos adquiridos que son inherentes al libre ejercicio de la profesión”.
“Permaneceremos y apoyaremos al colegio profesional creado por la Ley 7.191, que nos ha jerarquizado profesionalmente”, sintetizaron los representantes de la Delegación local del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos.