La Municipalidad de Villa María informó que la primera etapa de la obra de refacción del Hogar para la Sana Estadía Roberto Velo de Ipola (Ex-Hogar de Ancianos) registra ya un 50% de ejecución.
Al respecto, se precisó que en el edificio ubicado en prolongación Alvear y Sarratea, en el barrio Industrial, se realizan intervenciones sobre una superficie de 500 metros cuadrados correspondiente al área de residentes de cuidados especiales.
Al mismo tiempo, aseguraron que fueron culminadas las obras de demolición, que se están adecuando las aberturas, que diagramaron los sanitarios y están colocando los cerámicos.
Además, fueron colocados los premarcos de aberturas, se hizo revoque grueso, se está armando la tabiquería de paredes de Durlock de nuevos dormitorios y están avanzadas en un 50% las instalaciones eléctricas.
Desde el Gobierno local también se señaló que comenzaron las obras de instalación de calefacción central y se está trabajando en la estructura general del comedor, en la que quedará una planta libre, restando ahora pintar el sector, finalizar los trabajos de electricidad y colocar los cerámicos.
Cabe recordar que, actualmente, más de 70 abuelos residen en el lugar, donde reciben atención, contención, asistencia médica y psicológica, al tiempo que forman parte de actividades educativas y recreativas.