La cantante Soledad Pastorutti, su hermana Natalia y los músicos del grupo sufrieron heridas leves ayer a la madrugada, al ser embestido el micro en el que viajaban por un camión en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de Carcarañá.
Entre los músicos que acompañaban a la carismática cantante de Arequito se encontraba el villamariense Pablo Cordero, quien integra el staff de la “Sole” como coreuta.
“Están bien. La más golpeada es Nati, pero nada grave”, relató el padre de las artistas, Omar Pastorutti, en declaraciones a Radio Casilda.
El director del Hospital de Roldán, Juan Carlos Ciarrocca, precisó que los heridos fueron ocho y sobre el estado de la hermana de la “Sole” contó que sufrió un “traumatismo cervical leve, pero está bien y estable”.
“El camión se ve que no lo vio y lo chocó de atrás, como venía. Estaban saliendo de la zona de Rosario para irse a La Pampa. Fue bastante violento, desde atrás”, dijo Pastorutti.
“No sabemos qué pasó. Yo estoy con Nati, que está en Rosario. No tiene nada, sólo un golpe por el latigazo del choque. Uno de los colaboradores está bastante golpeado, con un severo golpe en la cabeza”, agregó.
“Gracias a Dios no hay nada de qué lamentarse”, destacó Omar Pastorutti.
Los más afectados fueron el conductor del camión, que fue trasladado a Rosario para observación, y un técnico, el iluminador, quien estaba durmiendo en el micro al momento del siniestro vial y se golpeó contra un esquinero de la cama.
El vehículo había partido desde la ciudad de Buenos Aires hacia distintas localidades de Santa Fe para buscar a los músicos y se iba a dirigir luego a General Hacha, La Pampa, donde Soledad tenía planeado dar ayer un recital.
Mensaje de la "Sole"
“Les escribo con agradecimiento, principalmente hacia Dios, por el milagro, hacia todas las personas que nos ayudaron: médicos, bomberos, familiares, amigos. Con agradecimiento a ustedes, por la preocupación. Mi familia está bien, la mayoría del grupo está bien. Pero quiero pedir especialmente por Miguel, el ‘Tucu’, que es quien sufrió el golpe más fuerte. Recemos por él. Besos gigantes”.