El clásico villamariense de voleibol de la Primera división tuvo festejo “Canario”. Seis días después del clásico en Inferiores, les tocó el turno a los mayores y Biblioteca Rivadavia se quedó con todo el festejo, al derrotar a Trinitarios por 3 a 2.
Ante unas 350 personas que colmaron el gimnasio “aurinegro”, los “Canarios” se impusieron ante su clásico rival en un partido que duró más de dos horas y donde no faltaron los fallos discutidos o la polémica por algún dictamen de los árbitros, aunque éstos no fueron determinantes para definir un ganador.
En el primer set prevaleció el mejor juego del local, llegando al primer tiempo técnico con ventaja de 8/5, ampliando esa diferencia al llegar al segundo (16/9). Luego del descanso Trinitarios volvió con otra actitud y acortó la ventaja a 21/17. Pero Rivadavia tuvo un mejor cierre y ganó 25/18.
En el segundo set fue Trinitarios el que mejoró en varios aspectos y comenzó a dominar en el tablero. Mejor recepción y defensa y una mejor opción de ataque. Trinitarios se puso en ventaja 8/4 en el primer tiempo técnico, y mantuvo la diferencia en el segundo (16/12). Delgado aportó puntos claves para consolidar la diferencia y en el cierre del set un toque de Garilans definió 25/17 el set.
En el tercer set dominó Trinitarios mandando 8/3 en el primer descanso. El visitante creció el bloqueo sumando y mantuvo la diferencia al llegar al segundo tiempo técnico (16/10). Rivadavia intentó reaccionar con dos puntos de Brion (13/17), pero en el tramo final Trinitarios cerró el set 25/18 y con ventaja 2 a 1 en el marcador.
En el cuarto comenzó el juego palo y palo. Rivadavia hizo cambios en su formación inicial y el partido tuvo mayor paridad. En el primer descanso Rivadavia ganaba 8/6, ventaja que se amplió en 16/11 en el segundo tiempo muerto. En el tramo siguiente Trinitarios no pudo achicar la diferencia y Rivadavia lo cerró 25/17. El partido estaba 2 a 2 y había tie break.
Un incidente externo al juego provocó que el partido se interrumpiera por unos 20 minutos (alguien desde la calle lanzó algún elemento contundente que rompió algunos vidrios del sector superior del gimnasio). Afortunadamente no hubo nadie lastimado. Luego de esto jugaron el set definitorio.
En el quinto set el partido fue parejo. Trinitarios protestó un fallo y el técnico Claudio Coria recibió tarjeta roja (equivale a un punto al otro equipo). Rivadavia sacó ventaja de 8/6 y pese a que Trinitarios empató en 8, dos aces de Rodríguez lo puso en ventaja 11/8 al “Canario”. El tramo final fue palo a palo y la victoria se la llevó Rivadavia por 15/11.
Síntesis del partido
Rivadavia: Alaniz 1, Rodríguez 22, Camacho 17, Corvalán 1, De Zárate 8, Giovanni Ruffinatti 14. Libero: Ignacio Ambrosini . DT: Cristian Ambrosini. Brion 7, Lozita 4, Costa.
Trinitarios: Coronel 1, Delgado 16, Capriotti, Gatti 9, Luna 18, Garilans 6. Libero: Matías Coria. Ingresaron: Giorgis 15, Joaquín Mago y Camps. DT: Claudio Coria.
Parciales: 25/18, 17/25, 18/25, 25/18 y 15/11.