El villamariense Eduardo “Lolo” Bello recibió ayer la gratísima noticia que está en el plantel definitivo del seleccionado argentino que jugará el Mundial juvenil de Italia, entre el 2 y el 30 de junio.
La noticia para el pilar formado en San Martín y actualmente jugador de Atlético de Rosario fue luego de que el equipo nacional jugará el segundo de los amistosos programados ante los Baby Boks sudafricanos, por 39 a 28, en un encuentro preparatorio para el Mundial juvenil de Italia, partido al que Bello ingresó en el segundo tiempo.
Para el rugby villamariense será el sexto jugador que integre un seleccionado en un campeonato mundial, pero al mismo tiempo será el primero formado en el San Martín RC, aunque el jugador desde comienzos de esta temporada juega en Atlético.
“Este recién es el comienzo. Vamos por más”, dijo el villamariense en un breve diálogo con EL DIARIO, confirmando la información.
Antes de Lolo Bello se pusieron la camiseta argentina en mundiales los jugadores Juan Pablo Frúgoli (dos veces), Osvaldo “Pitu” Acosta (dos veces), Nicolás “Fefe” Ferreyra, Francisco Chiaramello y César Fruttero (todos del Jockey Club).
El partido de ayer se jugó en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Rosario y fue dirigido por el árbitro rosarino Mauro Rivera. Cabe recordar que Los Pumitas habían perdido el martes pasado con el mismo rival por 25 a 22.
El conjunto argentino marcó tres tries conquistados por Juan Cruz Mallía, Ernesto Olmedo y Santiago Resino, en tanto que Emiliano Boffelli sumó tres penales y dos conversiones.
Así, los seleccionados juveniles de la Argentina y Sudáfrica cierran la serie de dos amistosos entre sí, en la etapa final de su preparación con vistas al Mundial juvenil de Italia en el mes de junio, el que estará dividido en tres grupos: Zona A, integrada por Inglaterra, Francia, Gales y Japón; Zona B, con Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia y Zona C, donde están Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina y Escocia.
El debut de Los Pumitas será el martes 2 de junio, en primer turno, frente a Irlanda, en la ciudad de Parma, mientras que cuatro días más tarde jugará frente a All Blacks Juniors, en Calvisano; y cerrará la etapa clasificatoria con Escocia, en el mismo escenario.
La final del Mundial está programada para el sábado 30 de junio, en el Estadio Giovanni Zini, de la ciudad de Cremona.