Córdoba Rugby se quedó con la segunda edición del Torneo Integración relegando a San Martín de Villa María, que por segundo año consecutivo pierde la final del torneo.
El torneo, donde participan equipos de la Unión Cordobesa de Rugby y la Región Andina, tuvo su definición ayer en Barrio Liceo de la capital provincial, donde Córdoba Rugby gritó campeón después de vencer en la final a San Martín de esta ciudad por 25 a 8.
Apenas comenzado el encuentro, el equipo de Córdoba Rugby sacó ventaja por medio de un penal de Rubén Salinas, que con el correr de los minutos se convertiría en el gran verdugo de los “Tricolores”
El desarrollo de la primera mitad mostró un juego luchado sin mucho dinamismo y sin llegadas a ambas líneas del ingoal, hasta que sobre la media hora de juego, llegó otro penal de Salinas y poco después un try de Arabena que le permitió al conjunto cordobés irse al descanso con una ventaja que destellaba aire consagratorio.
El equipo villamariense demostró intenciones de revertir el marcador, aunque eso sólo se reflejó en el comienzo del complemento. El penal de Elio Martínez le permitía al “Tricolor” descontar en el marcador (11-3). Pero enseguida llegó un try de Pérez (convertido por Salinas), que dejó casi definido el resultado. El “torito” cordobés, cargó kilos en su pack de forwards con dos cambios y la definición pareció inamovible. El partido entró en una meseta y los locales dominaron en las formaciones.
Sobre la media hora de ese segundo tiempo, Rubén Salinas decoró el marcador con un try, convirtiéndose en la figura del partido. Luego, ya en el epílogo Alexis Barrera apoyó en el ingoal del local, para hacer más decoroso el marcador. A esa altura, los gritos de campeón ya sonaban fuerte en la hinchada del campeón.
Córdoba Rugby se quedó con el título frente a un equipo que nunca le encontró la vuelta y que tuvo que resignarse a quedarse en las puertas del título por segundo año consecutivo.
Informe: especial de Córdoba Rugby para EL DIARIO