radioprensatv@gmail.com
El primer torneo del ranking de aficionados del año que organiza la Federación de Golf de Córdoba tuvo el gran nivel que sus protagonistas supieron imprimir a una cancha que lució impecable. Sobre este particular, le preguntamos al directivo Lucas Liprandi cómo había encontrado el campo de juego y su respuesta fue contundente: “¡Sensacional!”. Igual concepto tuvieron todos los participantes.
Así fue como los 105 deportistas se prodigaron en alto nivel, especialmente los jugadores de hasta 5 de hándicap que vinieron de toda la provincia, entre los que hay tres scratch, dos de Bell Ville Patricio Beyrne y Eric Monetto (que ahora juega para Lomas de la Carolina) y Gastón Romero del Córdoba Golf. Pero hay uno que es scratch+3, o sea que a los golpes efectivamente empleados él le da tres de ventaja a la cancha y es el talentoso jugador de Lomas de la Carolina, Matías Simaski. También con hándicap hubo scores brillantes.
Principales posiciones
Computadas las tarjetas de los primeros 18 hoyos surge como líder absoluto en caballeros scratch el citado Simaski con un fantástico 3 bajo el par (34 y 33), seguido muy de cerca por Gastón Romero a un golpe, Marcelo Raspo del VMGC a 3 y Patricio Beyrne a 4 golpes. En el resto de las categorías, muy buena performance de los villamarienses y bellvienses. Veamos:
Con hándicap hasta 5 golpes lidera Gastón Romero con -3 seguido de Marcelo Raspo con -2, Matías Simaski, Roberto Bravo y Lucas Lemme con -1
De 6 a 9 es puntero Crtistian Gallo, del BVGC con -3; de 10 a 16, amplio dominio local con Fernando Debiaggi -4; de 17 a 24, fantástica labor de Gaspar Zurbriggen con -6 y en 25 a 36 encabeza Ignacio Vedelago del VMGC con -3 al igual que los también locales Octavio Lozita -2 Gustavo Romero y Alberto Datta -1. En Damas con hándicap, sensacional labor de nuestra Guillermina Minciacca con -6.
Horarios de hoy
La segunda ronda se disputará con los mismos grupos y horarios de salidas de ayer, aunque cambiando de hoyos de salida. Quienes lo hicieron por el 1 saldrán del 0 y viceversa.