A menos de 15 días para el inicio de la competencia en el Federal B, Alumni comenzará hoy con los ensayos en amistosos, cuando enfrente a Argentino Peñarol, de Córdoba, por la mañana y en el predio del club.
Desde las 10 habrá dos encuentros de prueba para que los entrenadores de ambos equipos puedan poner en escena a todos sus dirigidos de cara a un torneo donde se volverán a ver las caras el 19 de septiembre, ya que integran la zona 12 del certamen, donde están todos los clubes cordobeses.
El equipo villamariense tuvo días de intensidad en el trabajo físico, pero en las últimas prácticas el DT, Raúl Maldonado, junto a su ayudante, Leonardo Moyano, incorporó algunos conceptos tácticos como para ir moldeando el equipo en base a una idea de juego. De hecho, en la práctica de ayer el plantel trabajó en ese aspecto, con movimientos coordinados y algunos apuntes constantes del cuerpo técnico.
“Estamos incorporando algunas cositas”, dijo luego el “Bocha” Maldonado, quien confirmó que hoy se disputarán dos partidos.
Bajo una niebla incesante, el plantel entrenó ayer por la mañana, en una cancha auxiliar del predio “Mauro Rosales”, donde jugará hoy para después quedar libre hasta mañana por la tarde.
La única ausencia de la víspera fue el delantero Leandro Martínez, quien viajó a Buenos Aires porque acaba de ser papá de su segundo varón; el resto de los jugadores trabajó normalmente.
¿No hay más?
Al mismo tiempo, Maldonado espera por la llegada de dos refuerzos más, aunque el panorama parece complicado.
“Se están viendo los números”, dicen desde el club, más allá de que el presidente, Sergio Hidalgo, había declarado el miércoles que “puede surgir un tapado”.
Lo concreto que ya no se espera sorpresas. Alumni tiene prácticamente armado su plantel y habrá que ver si es poco lo que tiene cuando comience a rodar la pelota.
La idea era incorporar un volante y un delantero más, aunque algunos sostienen que la prioridad sería otro central.
En el arco, al parecer, el “Bocha” estaría dispuesto a jugársela con el joven que llegó desde Córdoba, Rodrigo Valdez, a quien dirigió en Bella Vista. No obstante, la pelea por el puesto será con Leonel Luciani.
Otro pibe
Un plantel juvenil sumó ayer a otro jugador joven, de 18 años. Se trata del volante Agustín Ghi, quien participó de la práctica, aunque Maldonado sostuvo que el deportista deberá ser visto por el coordinador, Sebastián López, ya que llegaría más para un torneo doméstico que para el Federal B.
Ghi le contó a EL DIARIO que llegó por recomendación de Luis Damiani y que proviene de Lambert, de Monte Maíz.
Una buena
La lesión de Daniel Ramírez marcó una baja importante para el mediocampo de Alumni, por lo menos, durante un mes. Sin embargo, como contraste, empezó a intensificar su preparación el pibe Patricio Peñaloza, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados que lo marginó durante más de siete meses.
El “Pato” Peñaloza asomó como una promesa importante el año pasado, cuando el entrenador Héctor Arzubialde le vio grandes condiciones y le dio minutos de juego.
A pesar de sus 17 años, el pibe no se achicó, pero una fuerte infracción en Coronel Moldes lo sacó de las canchas y lo mandó al quirófano.
De todas maneras, su regreso no será pronto y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas semanas porque la idea es “llevarlo de a poco”.
Un equipo con menos kilómetros
La página web
Ascenso del Interior detalló días atrás los kilómetros que recorrerán los equipos durante la fase inicial del próximo Federal B. Y en el caso de Alumni, se confirmó que, dentro de la Zona 12, será el club con menos kilómetros: 3.220, mucho menos que el equipo con más viaje: Tiro Federal de Morteros, que recorrerá 5.952 km.
En el torneo, el club que más viajará será Boxing Club de Río Gallegos (34.442 km) y el más “beneficiado” es Desamparados de San Juan (1.220 km).