El Gobierno nacional realizó un aporte cercano a los 10 millones de pesos al Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEA) 209, de la ciudad de Marcos Juárez, destinados a la refacción y ampliación del edificio al que concurren unos 230 alumnos y que dicta clases los 365 días del año.
El director del establecimiento, Cristian Beltrán, destacó que para la comunidad educativa el giro de fondos “es la noticia del año”, ya que la escuela “prácticamente se estaba hundiendo” por un problema con las napas que sufre desde hace tiempo.
Beltrán destacó que con el dinero, aportado por Nación tras la gestión que realizó en forma conjunta con el Gobierno provincial, se renovarán también los gabinetes de faena e industria y permitirá la construcción de una nueva aula.
Precisó que entre las obras que se llevarán a cabo figura también la refacción de las calderas para los baños y los dormitorios, ya que se trata de una escuela con internado.
Al establecimiento de especialización agropecuaria concurren unos 230 alumnos y las clases se realizan en doble turno, teóricas por la mañana y prácticas por la tarde, y el ciclo educativo es de siete años a diferencia de los seis que tienen el resto de las escuelas.
Beltrán relató que el instituto está abierto los 365 días del año, ya que durante el verano los estudiantes de los cursos más altos se turnan para dar de comer a los animales y regar las huertas y los frutales que tienen para el desarrollo de sus actividades educativas.