El último viernes, los asociados de la Cooperativa 15 de Mayo festejaron el Día del Trabajador Sanitarista y en buen número lo hicieron en las instalaciones de Greystone, salón ubicado sobre la ruta 9, entre Villa María y Tío Pujio.
Los cooperativistas encargados de proveer el agua potable, las cloacas y mantener los desagües pluviales de los ciudadanos villamarienses tuvieron su cena junto a sus familiares, funcionarios municipales, proveedores y compañeros de otras cooperativas de trabajo, entre ellas la editora de EL DIARIO.
En la oportunidad y antes del discurso de su presidente, Mario Valenti, se proyectó un video institucional con la participación de todos los trabajadores y luego un spot publicitario tendiente a concientizar sobre el uso debido del agua.
Luego Valenti, en su mensaje, recorrió parte de la historia reciente de la Cooperativa y destacó que la ciudad tiene casi en su totalidad agua y cloacas y que fueron los trabajadores autogestionados quienes lo hicieron posible en un desafío inédito en el país.
Agregó que los cooperativistas realizaron más obras de agua y cloacas en la ciudad que durante toda la historia, más aún que la Nación y la Provincia juntas en toda la existencia. También destacó Valenti el compromiso con la gente y la apuesta a seguir creciendo en obras acompañando precisamente el crecimiento de la ciudad.
Luego, el contador José Carignano, jefe de Gabinete de la comuna villamariense y en representación del intendente Eduardo Accastello, se dirigió a los presentes haciendo mención a la excelencia de lo realizando por la Cooperativa en la ciudad y a seguir apostando junto al municipio en busca de mayores mejoras para los vecinos. La noche concluyó con baile y mucha bachata para la diversión y el festejo de su día.
También estuvo presente en el encuentro el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y otros referentes de la política y la sociedad que vivieron una amena noche.