Los 16 toros Holando que salieron ayer a subasta en el marco de la 47º edición de la Exposición de Lechería y Granja de la Sociedad Rural de Villa María se pagaron a un promedio de 38.500 pesos, con un máximo de 42.500 pesos alcanzados con un ejemplar.
En tanto, las vaquillonas preñadas se subastaron a valores que fueron desde los 16.500 hasta los 19.000 pesos y las vaquillonas para entorar alcanzaron en los remates precios de entre 8.500 y 10.500 pesos. En tanto, para la categoría terneras, se alcanzaron valores de entre 6.000 y 7.500 pesos.
Los encargados del remate señalaron a EL DIARIO que “los precios pueden considerarse buenos”, al tiempo que afirmaron que “fue fácil la venta”.
También quisieron destacar “la calidad de los toros y demás animales expuestos”, que, en total, fueron 70, provenientes de seis cabañas.
Como informamos ayer en nuestro suplemento Rural, El Gran Campeón Macho y la Gran Campeón Hembra seleccionados por el jurado Germán Fux fueron de la cabaña santafesina La Lilia, que tuvo en Horacio Barberis a su representante en el predio de ruta 9.
Los demás
El Reservado de Gran Campeón Macho fue para la cabaña La Benedicta, de Devalis.
El reservado Gran Campeón Hembra recayó nuevamente en la Cabaña La Lilia, así como también Tercer Mejor Hembra.
Por su parte, Campeón Vaca Joven recayó nuevamente en la santafesina La Lilia, lo mismo que Reservado Vaca Joven, Campeón dos años Mayor, y Campeón Vaca Vitalicia.
El Campeón Dos Años Menor se lo llevó la cabaña Beatriz Barbero y Caballero SA.
El Reservado Campeón Dos Años Menor fue para la cabana Del Valle SA. En Tanto, el Campeón Junior Menor fue para la cabaña Don Nura, de SYC Tambos SA.
Campeón Vaca Cinco Años recayó nuevamente en la cabaña La Lilia, como el Reservado Gran Campeón Junior Mayor y el Reservado Campeón Vaca Cinco Años, entre los principales premios.