El ministro de Economía, Axel Kicillof, desestimó hasta el fin del mandato de Cristina de Kirchner la impresión de un billete de mayor valor que el de 100 pesos.
"Es una discusión vieja en la Argentina. Siempre hay quien desde algún sector pide el cambio de billetes", aceptó al ser consultado sobre la posibilidad de lanzar un billete de $500.
Y añadió: "También es cierto que el tema de los billetes pasa en todos los países. Lo escuché en Estados Unidos, cuando pedían billetes de mil dólares, porque el billete más grande que tienen es el más grande hace decenas de años", expresó.
“Yo mismo fui testigo de una conversación entre dos importantes ejecutivos sobre la necesidad de contar con dólares más altos. En el marco de estos cenáculos y operaciones, que trabajan con números grandes, uno de ellos quería comprar algo de millón de dólares y decía que le costaba conseguir billetes y el otro le decía que a esas transacciones grandes e importantes ahora todo el mundo las hace con plástico", relató.
Cuestiones de seguridad
En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda consideró que "las sociedades están cambiando en cuanto al modo de manejar el dinero", aunque admitió que es "una discusión que siempre se presenta" y que para poner a circular billetes más grandes se "necesitan más cuestiones de seguridad".
"Es una discusión larga y que se da en todas partes. Antes decían al revés con las monedas, que no se conseguían y pasamos a la tarjeta SUBE. No era un problema de cuántas monedas costaba el boleto, sino que no había. En ese caso, se solucionó con la tarjeta. De cualquier manera, esto es recurrente. Hemos avanzado muchísimo estos años en bancarización y en comercio electrónico y todas las formas de pago que no son el billete y la tendencia es esa", afirmó.