Desde que el Campeonato Provincial de Basquetbol se desarrolla con la nueva modalidad de cuadrangulares clasificatorias y un final four será la primera vez que Villa María sea sede de uno de estos torneos que determinará que el ganador dispute la final.
El torneo a disputarse en esta ciudad se jugará entre el viernes y el domingo y participarán Villa María, Sudeste, Río Cuarto y Noreste. El Campeonato se jugará en el formato de todos contra todos a una rueda, consagrándose el ganador del cuadrangular: campeón de la Zona Ascenso del Torneo Provincial Mayores, adquiriendo el derecho a jugar el final four final de la categoría.
Ese será el fixture:
22 de mayo (en Unión Central): 20 horas Río Cuarto vs Noreste, 22 acto inaugural; 22.30 horas: Villa María vs. Sudeste
23 de mayo (en Sparta): 19 horas ganador 1 vs. perdedor 2; 21 horas: ganador 2 vs. perdedor 1.
24 de mayo (en Central Argentino): se jugará a las 15 y a las 17 horas.
El seleccionado de Villa María comenzará a entrenar este sábado 16 a las 14.30 y el lunes 18 a las 21.30.
El plantel convocado realizó su entrenamiento el pasado sábado con una decena de los jugadores citados y volverá a entrenar esta noche.
Arrigoni sueña con clasificar
El entrenador Darío Arrigoni, dialogó con EL DIARIO y comentó: “Empieza el trabajo, un sueño y un grupo nuevos. Todos los años se ha ido renovando el seleccionado y este año hemos podido conformar un lindo grupo para poder llevar a Villa María a estar en el grupo entre los cuatro mejores de la provincia”, dijo el entrenador Darío Arrigoni a EL DIARIO.
“Por primera vez, en categoría Mayores, Villa María será sede de un cuadrangular. Se había pedido hacer el año pasado y no se consiguió. Esperemos que este año podamos ganar el cuadrangular y ver si podemos organizar la final”, agregó el entrenador.
En cuanto al equipo, Arrigoni dijo: “Todos los jugadores tienen su experiencia, todos tienen juego. Hay algunos que sólo jugaron Liga Provincial, pero podrían jugar en un nivel mayor. Hay varios que han andado muy bien este año. Se ha apuntado a ellos. Hay otros que por diferentes motivos no los podremos tener, pero nos habían dado el sí. Alexis Elsener tiene que jugar los cuartos de final con Atenas, Abel Aristimuño jugará la final del Torneo Federal y Agustín Ambrosino tenía un viaje y no lo podía reprogramar. Son tres jugadores importantes en el andamiaje del equipo, nacidos y criados acá, pero que por distintos motivos fueron haciendo sus pasos por otros clubes”.
Sobre los integrantes de la zona, comentó que “todos nuestros rivales están en buen nivel. Los nervios y la ansiedad de cada uno harán un partido aparte. Creo que los cuatro equipos estamos en condiciones de ganar el cuadrangular”.
Finalmente, con relación al trabajo, el entrenador señaló que: “El lunes (por hoy) vamos a tener un entrenamiento, donde haremos un partido entre nosotros y algunos jugadores de Unión Central y el jueves haremos un último entrenamiento, aunque no hemos definido la cancha. El corte lo voy a hacer luego del entrenamiento del lunes y ya dejaré los 12 para el torneo”.
Fotografías: 1) Gastón Torre y Agustín Caffaratto, dos de los jugadores convocados por Arrigoni y su asistente Guillermo Gazzera, durante el entrenamiento del sábado
2) Darío Arrigoni, entrenador del seleccionado local que debutará el viernes ante Sudeste