Cinco trabajadores de Villa María resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, a raíz de un accidente de tránsito que se registró durante la mañana de ayer en el kilómetro 402 de la autopista AU9, en jurisdicción de General Roca, en el extremo sudeste del territorio cordobés, informó la Policía.
Los tres viajeros que sufrieron las lesiones más severas fueron identificados como Rubén Vega, de 45 años, Sergio Pérez, de 23 y Damián Róvere, de 27; en tanto, otros dos operarios resultaron con heridas leves.
El siniestro se produjo sin la participación de otro rodado, por lo que se investiga cuál fue la causa del despiste y posterior serie de vuelcos de la Ford Ranger, doble cabina, perteneciente a la empresa BLA SA, instaladora de sistemas de refrigeración, en la que se desplazaban rumbo a la localidad santafesina de San Genaro.
Con el correr de las horas, el director del Hospital Ayerza de Marcos Juárez, Eduardo Foresi, detalló que Pérez se encontraba estable y fue intervenido por una fractura en el brazo izquierdo.
Agregó que Róvere presenta un traumatismo severo en zonas blandas, pero no está fracturado; al tiempo que apuntó que Vega se halla en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva con una grave lesión en el cráneo.
Despiste y al agua
En tanto, durante la tarde del domingo pasado un Chevrolet Aveo salió de la ruta provincial 12 y cayó a la cuneta que se encuentra rebasada de agua.
El siniestro se produjo a unos cinco kilómetros de Marcos Juárez y el conductor del rodado, identificado como Juan Ofilio Juncal, logró salir del habitáculo por sus propios medios, pese a que el vehículo quedó sumergido hasta el techo.
Posteriormente, el automovilista accidentado reconoció que, si bien el despiste se produjo en una recta, perdió el control del rodado al realizar una mala maniobra y se fue al agua.