El domingo pasado, el estudio villamariense de danza Bailemos participó en un certamen en la ciudad de La Carlota, organizado por la Confederación Interamericana de Danza (CIAD). La competencia tuvo como jurado de lujo a Leonardo Pichinato, reconocido públicamente por haber sido partener de distintas figuras en el “Bailando por un sueño”, como Moria Casán, Eugenia Lemos y Larissa Riquelme.
En rigor, el tribunal de definición premió a los alumnos del representativo local con diversas distinciones. La profesora y directora María José Pérez Giaccaglia presentó seis coreografías en las modalidades danza contemporánea, danza jazz y danza libre, obteniendo cinco primeros puestos y un segundo premio.
Además, el jurado reconoció a Julián Vera como mejor bailarín del certamen, mientras que Pichinato entregó una beca a Bailemos para que uno de sus alumnos pueda viajar a Buenos Aires a tomar clases en su propia academia. Cabe señalar que los cinco alumnos participantes, ubicados en la categoría Mayores I (Emanuel Bersano, Rosalía Pereyra, Belén Aimale, Iván Martínez y el propio Vera), no sólo asisten a clases regulares del estudio, sino que también conforman la compañía de danza que recientemente tuvo su debut.