Tan poca fe le tenían a Carlos Monzón en su viaje a Italia para intentar quitarle el título Mundial a Nino Benvenutti, que ninguna radio argentina se interesó en comprar los derechos para transmitir la pelea. Hubo una sola excepción: Hernán Santos Nicolini, un joven periodista treintañero que hipotecó su departamento y le ofreció relatar la pelea a Radio Rivadavia, por entonces la gran difusora del boxeo argentino.
En Rivadavia dijeron que Monzón no tenía chances, pero ante la insistencia de Nicolini (que sabía que el santafesino podía ser campeón Mundial), aceptaron, aunque con dos condiciones: por un lado, que los comentarios, como siempre, fueran de Horacio García Blanco; por el otro lado, que los relatos los compartieran el propio Nicolini y Osvaldo Caffarelli, un round cada uno.
El personaje que le puso nombre a aquella anécdota imborrable del boxeo argentino estará hoy en Villa María. Invitado por Atilra, Nicolini se presentará en una rueda de prensa ante sus colegas de la ciudad, de Villa Nueva y de la región para anticipar detalles de la disertación que ofrecerá junto a otro grande del periodismo deportivo, Dante Zavatarelli, los días 29 y 30 de este mes en nuestra ciudad y en Arroyo Cabral, respectivamente.
La cita con la prensa hoy es para las 18, en la sede local del gremio de los lecheros, ubicada en Belgrano 280.
El sindicato que conduce Pedro Fernández ha cursado invitación a todos los comunicadores de la ciudad y la región.