“Ha habido grandeza y madurez política al mismo tiempo por parte de la dirigencia provincial, para poder ofrecerle a todos los cordobeses una alternativa de gobierno”. Fueron las primeras palabras del referente del PRO Darío Capitani en su discurso ante dirigentes y militantes de su partido.
En el local de calle 25 de Mayo, el candidato a legislador de Juntos por Córdoba bajó línea de trabajo para la campaña rumbo a los comicios provinciales del 5 de julio, a la vez que pidió “inteligencia y seriedad” a las fuerzas locales para replicar el frente en Villa María.
"Hay un ambiente de cambio muy favorable a la propuesta que hemos construido entre todos, dialogando, sumando. Parecía imposible que termináramos trabajando juntos, el radicalismo, el Frente Cívico y el PRO, pero hemos creado una alternativa de futuro a los cordobeses, más allá de los problemas personales", señaló el concejal que integra la lista sábana de la fórmula Oscar Aguad y Héctor Baldassi.
Durante el encuentro con sus colaboradores, se tocó la conformación de un espacio similar a Juntos por Córdoba con la mira puesta en los comicios municipales fijados para el próximo 2 de agosto.
“Debemos ser inteligentes para ofrecerle a los villamarienses que sean parte de nuestra propuesta de gobierno en la ciudad. Debemos ofrecerle un frente político con seriedad para ser una alternativa posible”, señaló Capitani.
Invitando al público a participar en los equipos técnicos villamarienses que de ahora en más incrementarán sus actividades, como también los espacios PRO Mujeres y Jóvenes PRO, el concejal puso énfasis en “el valor que tiene la participación de cada vecino para concretar el cambio municipal, en consonancia con lo que ocurrirá en el ámbito provincial y nacional”.
"Ustedes están aquí para participar porque esto es lo que necesita la Argentina, Córdoba y Villa María, para nutrir a los gobiernos de ideas", dijo.
Finalmente, señaló: "Logramos que la juventud se integre a la política, que se interesen por la cosa pública. Hay un montón de cosas que faltan hacer y tenemos que estar a la altura de las circunstancias todos, para poder discutir cómo queremos que sea nuestra Villa María, Córdoba y Argentina.”