Dos personas fueron detenidas ayer tras un operativo policial efectuado en un campo ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano de La Laguna, informaron desde la Departamental San Martín.
Los apresados quedaron alojados en la Comisaría de Distrito de Villa María bajo el cargo de “hurto calificado” y a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales locales, repartición a cargo de Daniel Del Vö.
El arresto, que incluyó, además, el secuestro de un camión lechero Fiat Iveco con semirremolque con una capacidad de 28 mil litros, propiedad de una reconocida firma láctea, fue el corolario de una larga investigación en la que participaron efectivos de la Patrulla Rural de Etruria y de Chazón, como así también del destacamento policial de La Laguna.
El procedimiento efectuado en la víspera fue encabezado por el jefe de Inspección de Zonas de esa jurisdicción, comisario inspector Fernando Orellano, y la Jefa de la Comisaría de Distrito Etruria, comisario Jackeline Rantica.
Los apresados, sospechados de ser los autores de la maniobra delictiva perpetrada en perjuicio de la firma lechera, son el chofer del rodado de gran porte y una persona vinculada con el predio donde se encontraba el camión.
También fueron secuestrados diversos elementos que habrían utilizado los individuos para concretar la maniobra delictiva: mangueras, una bomba centrífuga y una cisterna de acero de siete mil litros.
En Villa María también
Por otra parte, aunque siempre en relación al esclarecimiento de delitos contra la propiedad, ayer, a las 15.30, una joven de 28 años denunció que le habían robado la bicicleta en Mendoza y Mariano Moreno.
Marcó a un adolescente como autor del hecho, quien tras apoderarse del rodado, se dio raudamente a la fuga.
Con los datos aportados por la damnificada, se llevó adelante un operativo cerrojo en las inmediaciones y poco después, en Santiago del Estero y Rivadavia, fue detenido un chico de 16 años que, al parecer, tenía la bicicleta en su poder.
En consecuencia, el menor fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Juez de Menores bajo el cargo de “robo en flagrancia”.