El emblemático periodista especializado en boxeo, Hernán Santos Nicolini, presentó ayer en la ciudad el acto que realizará a fin de mes junto a Dante Zavatarelli, en una conferencia de prensa que realizó en la sede de Atilra, donde compartió anécdotas imborrables y se mostró junto al excampeón mundial, Gustavo Ballas.
Nicolini adelantó que el próximo 29 y 30 de este mes, en la ciudad y en Arroyo Cabral, respectivamente, presentará junto a Zavatarelli la obra “Dos leyendas se saludan”, un repaso de experiencias inolvidables por “las cuatro pasiones argentinas: Fútbol, boxeo, tango y turf, las cuatro pasiones argentinas”.
“Estar en el momento indicado fue lo que me pasó con esto, cuando en Mar del Plata, gente de Atilra de Villa María me agarró de la mano y empezamos a idear lo que finalmente vamos a hacer con Dante”, comentó Nicolini.
El periodista, de 70 años, adelantó también que se está preparando hasta para “tirar unos guantes” durante la actuación, motivo por el cual empezó a prepararse con el propio Ballas.
“Mandrake hizo dos peleas que me dejaron algo que no se me va a borrar nunca”, destacó, con respecto al villamariense, para luego agregar: “Fue un campeón arriba y abajo del ring; porque ganó también desde el silencio, la soledad de la tristeza y la angustia”.
Además, desde su visión dio a conocer quiénes fueron los mejores de la historia: “A nivel mundial, Ray Sugar Robinson, Alí, Leonard, “Mano de Piedra” Durán y Hagler. Y en Argentina, Monzón, Pascual Pérez, Laciar y me cuesta elegir cuarto y quinto porque están Ballas, Nicolino y Galíndez”, resaltó.