Escribe Héctor Cavagliato
radioprensatv@gmail.com
Aún resuenan los ecos del exitoso torneo de la Federación de Golf de Córdoba que se disputó el pasado fin de semana en la prolija cancha del Villa María Golf Club, iniciando el ranking anual de aficionados de la provincia. Sin temor a pecar de exagerados en el concepto evaluativo del certamen sobre el que ya se han vertido justificados elogios, hoy nos consagramos solamente al excelente nivel y rendimiento de los representantes locales.
Empezamos por los resonantes triunfos en damas, tanto en scratch por parte de María Cecilia Ghione cuanto Guillermina Minciacca que fue contundente en la categoría con hándicap frente a todas las rivales.
Si tenemos en cuenta que estaban presentes jugadores de muy bajo hándicap y una de hándicap cero (0), o sea scratch, como fue María Foa Torres la representante del Jockey Club Córdoba a la que Ghione le ganó por un golpe (156 contra 157) para los 36 hoyos, y que quedó a 30 golpes de Minciacca en la categoría con ventaja, bueno es decir que no fue casualidad, sino producto de una superación evidente que traen desde la escuela del VMC que orientan Gustavo Escalarea, Alexis Herrera y equipo.
Lo de Guillermina es la confirmación de su constante progreso y le valió el mejor neto de los 105 participantes del certamen.
También fue meritoria en el rubro femenino Graciela Ferreyra que logró un brillante segundo puesto con hándicap.
Sector de caballeros
Por el lado de los varones hacemos un análisis anteponiendo, más que nada, lo ya comentado en estas páginas cual fue la clasificación en la semana anterior por parte de Ignacio Espina para representar a la Federación de Córdoba y a la República Argentina en las Olimpíadas Universitarias del mes de juio en Corea de Sur, tras su segundo puesto en el selectivo disputado en La Rioja. Volviendo al Federativo villamariense, más allá de la reafirmación de las grandes dotes de Marcelo Raspo, máximo exponente local y otros adultos de excelente rendimiento, resultaron altamente gratificantes entre los juveniles los logros con brillantes performances de Franco Scauso, Gaspar Zurbriggen, Juan Manuel Bertello, Federico Montagner y Octavio Lozita, por citar a los más exitosos valores surgidos de la cantera del golf villamariense.
Sesenta años de golf
Le debíamos la foto al reconocimiento como socio ininterrumpido de 60 años en el Villa María Golf Club. Desde muy pequeño empuñó los palos y su trayectoria está jalonada de títulos, pero -sobre todo- del premio cotidiano de quienes han disfrutado de su caballerosidad dentro y fuera de la cancha. Aquí, cuando recibió la plaqueta que propiciaron los hermanos Alejandro y Pablo Gómez, reciente patrocinador del torneo Gómez Benítez.
Próximos torneos: este sábado y el lunes 25 se disputarán sendos torneos individuales por golpes a 18 hoyos con premios de la Comisión Directiva.