Argentino y Asociación Española fueron ayer los grandes ganadores de la noche, en el cierre de la duodécima fecha de la Zona Centro del Apertura que organiza la Liga Villamariense de fútbol.
El “Lobo” venció 1-0 a Unión Central, en el barrio Nicolás Avellaneda, mientras que el “Gallego”, también de local, derrotó 2-0 a River, mientras que Alem y Universitario empataron 1-1 en Arroyo Cabral. Estuvo libre el puntero Alumni.
Se acerca
Argentino logró una ajustada victoria que mejora su segundo puesto, rumbo a la clasificación.
El equipo de Christian Romero debió bregar contra un rival que intentó por todos lados. Es que Unión, necesitado de triunfos, fue al frente, preocupó con un par de corridas de Zabala y mostró una buena imagen hasta que, a los 40 minutos, tuvo una desconcentración que pagó muy caro: Reinoso le cometió penal a Franco López, quien estaba de espaldas al arco, y el árbitro Diego Gallo sancionó bien la infracción.
Claudio “Lanita” Díaz convirtió desde los doce pasos y Unión sintió el impacto del 0-1, tanto que tres minutos después, Geremías fue expulsado por agredir a Galínez, sin pelota.
La ventaja mejoró las perspectivas del “Lobo”, que aguantó sin tener mucho la pelota, pero estuvo a punto de ampliar cuando Díaz estrelló un tiro en el travesaño y, en el rebote, se lo perdió Cortez.
No les sirvió
En Arroyo Cabral, Alem y Universitario buscaban una victoria clave, pero terminaron repartiendo puntos, en un partido cambiante.
El elenco “académico” arrancó mejor: a los 7 minutos se puso en ventaja con una gran maniobra personal de Lucas Barengo, quien, de espaldas al arco, con un magnífico taco superó la marca de Julio Martínez y Diego Pedernera y, ante la salida de Gómez, definió a la derecha para establecer el 1 a 0. Un golazo.
Luego de ello, el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, con el “León” teniendo más la pelota y la “U” apostando al contragolpe.
En el segundo tiempo, el visitante estuvo a punto de ampliar el marcador, pero un zurdazo de Cristian Fernández reventó el travesaño.
Tras cartón, despertó Alem porque Emanuel Coria recibió la pelota en soledad, en la media luna, y metió un zurdazo rasante que, con un Simón Mellano sin respuestas, entró pegado al poste izquierdo para convertirse en el 1 a 1.
El “León” casi lo da vuelta, pero Pablo Picotti, a los 38’, despejó sobre la línea una pelota que definía Martín Porporatto.
Más allá de esto, el empate fue justo.
Triunfo y polémica
En el Prado, Española logró un triunfazo y superó a su rival, River Plate, en la tabla de posiciones para darle alcance a Alem.
El partido tuvo cierta polémica y terminó “caliente”.
El equipo local marcó el primero a los 37 minutos del complemento, por intermedio de Ardissino, y ahí nomás todo River protestó, de tal manera que el árbitro Walter Pereyra lo dejó en inferioridad, mostrando tarjetas rojas.
A los 50 minutos, con un partido desnaturalizado con las expulsiones, Española sentenció el triunfo con el gol de Russo.
El saldo del “Millonario” fue con tres expulsados: Casanova, Moyano y Winter.
En reserva, empataron sin goles.