Continúa en muy grave estado, internado en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal José. A. Ceballos de Bell Ville, Mario Pacheco, el adolescente de 16 años de edad quien, en los primeros minutos de la madrugada del pasado domingo, fue embestido por una camioneta Ford F 100 gris claro en el ejido urbano de Ballesteros, cuyos ocupantes tras chocar y malherir al muchachito se dieron a la fuga y continúan prófugos, aunque ya están identificados por la Policía de Ballesteros, según manifestaron anoche a EL DIARIO fuentes de la Departamental Unión.
“Se trata de un paciente con politraumatismos que si bien ha pasado la etapa aguda de su internación y se mantiene estable, en estos casos hay que ser cuidadosos porque el estado puede cambiar”, explicó el responsable de la Terapia del Hospital José A. Ceballos a los medios de prensa.
Mario Pacheco tiene golpes en la cabeza y la zona abdominal, por lo que está conectado a un respirador artificial y es sometido periódicamente a tomografías y otros estudios porque, si bien en relación con estas lesiones no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, los médicos no descartan esa posibilidad.
Cabe agregar que al adolescente hubo que amputarle una de sus piernas, pese al esfuerzo de los facultativos por salvársela.
Por su parte, los padres de Mario, quienes siguen minuto a minuto la evolución del chico sumidos en una profunda angustia, prefirieron no hablar con la prensa, al menos por el momento.
Intensamente buscados
En tanto, los autores del accidente que dejó en grave estado al joven Mario, en la Terapia Intensiva del José Ceballos de Bell Ville, eran ayer intensamente buscados por la Policía, que ya los tiene identificados, aunque sigan prófugos.
Se trataría de dos sujetos oriundos de la provincia de Buenos Aires, quienes además de haber embestido al chico serían los autores de varios delitos contra la propiedad perpetrados en Ballesteros y la zona.
Los efectivos de varias patrullas llevan adelante procedimientos no sólo en el casco urbano de la vecina localidad, sino también en la zona rural de los alrededores.
Por el momento, el accionar policial no ha dado resultado positivo, pero la búsqueda continúa.
Oración
Por otra parte, cabe consignar que prácticamente toda la comunidad de Ballesteros quedó conmocionada por el hecho que ya pasó a la órbita judicial de Bell Ville, que no ahorró manifestaciones en las redes sociales y llevó adelante una cadena de oración en la iglesia del pueblo para pedir por la recuperación del chico y exigiendo Justicia.
El hecho
Minutos antes de la medianoche del sábado pasado (eran las 23.45) en la esquina de República Argentina y Jujuy de Ballesteros, una pick up F100 gris claro chocó a una Zanella guiada por Mario Pacheco.
Los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga, abandonando al adolescente a su suerte.
Como consecuencia del impacto Mario sufrió gravísimas heridas (la amputación de una pierna) y fue primeramente asistido en el lugar del accidente por médicos del Dispensario Municipal y Bomberos Voluntarios. Luego, fue derivado al Hospital de Bell Ville.