Representantes de organismo de DD.HH. y entidades gremiales de trabajadores visitaron a Marcelo Farías, preso político por la causa originada a partir de la pueblada de Corral de Bustos en 2006, y dialogaron con autoridades del Servicio Penitenciario a fin de interiorizarse de la situación del corralense que reviste como interno en la cárcel del barrio Belgrano de Villa María.
De la comitiva formaron parte Atencio Taurino de CTA Córdoba, el abogado de DD.HH. Carlos Orzaocoa, Fernando Luna de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos y Jesús Chirino por el gremio municipal local (UTEM). Primero vieron de entrevistarse con el juez de Ejecución Arturo Ferreyra, pero el letrado no pudo atenderlos. Sí lograron mantener una reunión con las autoridades de la unidad penitenciaria de la calle General Deheza, donde pudieron interiorizarse de la situación del interno Farías. La comitiva ha realizado gestiones por Marcelo Farías el mismo día que en la Legislatura provincial dio inicio el jury que puede destituir Carlos Viramonte, fiscal de Marcos Juárez, funcionario que inició la instrucción de la causa por la pueblada de Corral de Bustos. El letrado está siendo juzgado por varias causales, que incluyen el mal desempeño y negligencia grave, en el marco de otras causas judiciales.
Los organismos de DD.HH. declararon que confían que dentro de poco recuperen su libertad Farías y Víctor Barbero que está encarcelado en la localidad de Monte Cristo.